Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

25 jun 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la medida que avanza el tiempo y la inexorable conclusión del primer semestre del año, el movimiento de precios internacionales ha marcado algunas pautas especiales, relacionadas con el cuidado de países capitalistas sobre el cuidado del oro y su cotización en dólares, lo que marcó la última semana una caída en el precio del metal dorado. Por otra parte, la China anuncia liberar sus reservas de minerales industriales, con lo que controlará los precios de esos en el mercado internacional. Noticias poco halagüeñas.

ORO

Las acciones de las bolsas mundiales cayeron el jueves por la mañana, los precios del oro se hundieron y el dólar se fortaleció, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos señalara que “un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos podría llegar antes de lo esperado”. Lo esperado era después de 2023. Los expertos consideran que esta podría ser una reacción a la inflación y un posible sobrecalentamiento de su economía.

ZINC

China anunció el miércoles planes para liberar metales industriales de sus reservas nacionales (el volumen de estas reservas es desconocido) para frenar el alza de los precios de las materias primas. La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China dijo en su sitio web que entregaría cobre, aluminio y zinc (todo menos acero y hierro) en lotes a empresas de procesamiento y fabricación a través de una subasta pública.

Para tus amigos: