Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal


Perspectiva Minera

REPORTE INTERNACIONAL

Innovación en la industria minera

25 jun 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junio del 2021

Más de 100 proveedores de la minería han participado de los webinars que Expande está desarrollando en el marco de “Open Space”, iniciativa que lanzó el Programa de Innovación Abierta a fines del 2020 con el fin de fomentar la asociatividad y complementariedad de capacidades entre empresas que quieren escalar sus negocios en la minería de forma colaborativa.

A la fecha ya son dos los webinars que se han desarrollado; el primero de ellos contó con la participación de Juan Pablo Bustos, Head of Digital Factory de BHP, quien expuso sobre la estrategia digital de la compañía y el rol clave que están jugando las tecnologías para responder a los desafíos de sus operaciones.

El segundo estuvo liderado por Nury Briceño, subgerenta de Innovación Operacional de Antofagasta Minerals, quien dio a conocer las áreas estratégicas del negocio minero donde como grupo estarán focalizando sus esfuerzos a través de su portafolio de desafíos 2021 que ya está disponible a todo el ecosistema en www.innovaminerals.cl y www.expandemineria.cl.

Ricardo Morgado, director de Estrategia y Desarrollo de Expande, indicó que “a través de este tipo de iniciativas buscamos que las empresas que forman parte de Open Space conozcan de primera fuente las necesidades actuales y futuras de la industria, de manera tal que vayan orientando o reorientando el desarrollo de sus soluciones a lo que realmente el sector está demandando en materia de innovación tecnológica”.

Morgado adelantó que el 26 de mayo desarrollarán una tercera actividad de este tipo, oportunidad que contará con la participación de Álvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización en Procesos de Negocios de Codelco, quien analizará los desafíos de la industria minera en el camino hacia la transformación digital.

Cabe destacar que en más de cuatro años, Expande ha desarrollado más de 200 desafíos, que le han permitido facilitar US$ 48 millones asociados a contratos y levantamiento de capital. Además, ha prospectado más de 1.600 proveedores y más de 2.300 soluciones en diferentes grados de madurez.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: