Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“Arte de Cochabamba para Bolivia” muestra el talento de 94 artistas

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco del Festival del Solsticio de Invierno, ayer se presentó “Arte de Cochabamba para Bolivia”, un libro que aglutina artistas no solo del valle sino también de diferentes departamentos, el objetivo es mostrar talentos consolidados por muchos años y aquellos emergentes.

“Este libro que se llama Arte de Cochabamba para Bolivia, consta de 48 páginas y participan en esta publicación artistas de los nueve departamentos, con mayor cantidad de Cochabamba, el resto son de los demás departamentos, nos hemos juntado en ese pequeño compendio para publicar los trabajos”, explicó el artista orureño radicado en Cochabamba, Efraín Chambi.

ARTISTAS

En el libro figuran 94 artistas, de los cuales 74 son de Cochabamba, 20 son de diferentes departamentos, y además hay un colectivo invitado.

Del departamento de Oruro fueron convocados los artistas: Jaime Calisaya, Sider Castro, Saúl Ribera, Pamela Chávez, y Maritza Espinoza.

El objetivo del texto es mostrar el arte y hacerlo accesible a la población, porque muchas veces un catálogo de arte cuesta muy caro. En su interior muestra a artistas plásticos en sus diversas ramas: dibujo, pintura, escultura, técnicas mixtas, etc.

Antes de publicar este libro, los artistas elaboraron tres calendarios con obras de arte y debido al éxito que tuvo en la ciudad de Cochabamba, se animaron a elaborar este libro. Actualmente se pretende hacer otro material similar pensado en dar más cabida a los artistas nacionales de los diferentes

departamentos.

PRESENTACIÓN

La presentación se hizo en el salón de exposiciones del Museo Simón I. Patiño, en el marco del Festival del Solsticio de Invierno que organiza la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: