Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Entre la realidad y la ficción

Yuri Ortuño “desnuda” sus sentimientos en su primer libro

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cantautor orureño Yuri Ortuño, “desnudó” sus sentimientos en su primer libro titulado “Como duele el Corazón”, cuyo contenido nos transporta a la historia de Espartaco Martínez Méndez, una creación y parte de la realidad del autor.

De la música a la literatura, así es como Yuri Ortuño León dio vida al protagonista de su novela, personaje que describe su vida con toques de realidad y ficción.

“Es una autobiografía, es decir una inspiración en la vida del autor. Yo creo que la parte más difícil ha sido desnudarse y mostrar no sólo las virtudes del personaje sino también las debilidades humanas, e inclusive evocar momentos duros y emotivos”, expresó Ortuño.

EL SUEÑO DEL CANTOR

La obra literaria fue escrita durante la cuarentena y tiene el título de una de sus canciones. Sus líneas describen episodios de drama, sentimientos, dificultades que son autobiográficas con un “tinte de ficción”, sobre el sueño de un cantor.

“Creo que es atrapadora se podría decir, refleja las penas, la tragedia vivida por el personaje y sus allegados, que se contrastan en las jugarretas sentimentales de amor y desamor. Además de la situación social y política de entonces y las ansias de ser un cantor aceptado por la gente en una época donde esto era relegado ha causado un dolor inmenso”, manifiesta el autor.

PRESENTACIÓN

Aunque la voz de Ortuño está catalogada como una de las mejores del país, el intérprete y ahora escritor, presentó su libro a cielo abierto, para, además, regalar a su público canciones sin la necesidad de pagar entrada.

A las 10:30 horas de ayer, el conocido “quiosco de la Plaza 10 de Febrero”, se convirtió en un pequeño escenario donde el autor interpretó el clásico “Secreto Amor”, “Así es el Amor” y una nueva canción recién escrita que dedicó a la pérdida de un ser querido.

Un tiraje de mil ejemplares, fueron impresos en la Editorial “Nuevo Milenio” de Marcelo y Edmundo Paz Soldán, este último, escritor reconocido.

Yuri Ortuño pasa de la música a la literatura con una novela escrita durante el confinamiento de 2020 y cuyas letras reflejan su autobiografía a través de la historia de Espartaco, en medio de la ficción y la realidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: