Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

WHATSAPP Y LA ORTOGRAFÍA

24 jun 2021

Por: Lic. Charly Oswaldo García García

Es inevitable reflexionar acerca de los cambios producidos en la forma de interacción de las personas, en los tiempos actuales las personas tienen una necesidad álgida de estar conectados y comunicados y gracias a las nuevas tecnologías podemos darlo por hecho. Sin embargo, esto conlleva un cambio en nuestra forma de comunicación, pasamos de la presencial y oral a la social y escrita dejando de lado la interacción personal. Además, otro de los factores que resultó muy perjudicado es la forma de escribir, sí antes de la llegada de estas tecnologías ya se tenía un problema con la correcta escritura, ahora se ha agudizado en gran medida.

Palazzo (2005) designa con el nombre de “antiortografía” a esta forma de escribir y asegura que los emisores y receptores que utilizan esta ortografía se entienden perfectamente y comparten las mismas competencias lingüísticas. Sin embargo, otros autores creen que la antiortografía que se usa en los medios de comunicación electrónicos, provocará muchísimos problemas a las competencias ortográficas de la juventud, considerando la situación actual, donde existen nuevas modalidades de lectura y escritura, es inevitable que se encuentren sumidos en este dilema comunicativo cada vez más asentado en nuestra sociedad.

La escritura tradicional se está viendo muy alterada por las serias faltas ortográficas que se cometen en los medios digitales, según la situación actual, se hace necesario incluir mejoras a la enseñanza de la ortografía durante todo el recorrido académico del estudiante.

Para tus amigos: