Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Magisterio urbano definirá sus elecciones en asamblea virtual

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una asamblea general virtual del magisterio urbano de Oruro definirá el futuro de la actual directiva. Los maestros se reunirán este viernes a través de la plataforma Zoom para abordar el tema de las elecciones, sin embargo, algunos maestros de base piden que el encuentro sea presencial.

“Sobre las elecciones, las bases deben definir el futuro del sindicato en la Federación de Maestros, por lo tanto como ejecutiva general de la federación, que me corresponde hasta el 1 de julio, estamos llamando a esta asamblea para este viernes donde se decidirá el futuro del magisterio urbano”, aseveró la ejecutiva del magisterio urbano, Gardenia Cortez.

La convocatoria de la asamblea contempla cinco puntos en el orden del día: Balance de la coyuntura política, informe de la federación, apoyo económico por Covid-19, elecciones, y varios.

La dirigente explicó que se convocó a una asamblea virtual para evitar posibles contagios o aglomeraciones que en un futuro pueda afectar la salud de los maestros, además que en dos asambleas presenciales anteriores hubo poca concurrencia.

RECLAMOS

Mientras tanto un grupo de maestros de base reclaman la modalidad de esta asamblea y piden que sea presencial, además apuntaron a la dirigencia del magisterio urbano de “prorroguismo”.

“Como bases del magisterio no queremos una asamblea virtual queremos una asamblea presencial, porque virtualmente en anteriores ocasiones ya nos han manipulado, no nos han dejado participar, no han podido ingresar muchos colegas, la federación está pretendiendo prorrogarse y no vamos a permitir como maestros de base”, mencionó Edgar Ancalle, maestro de la Unidad Educativa Santa Rosa.

GESTIÓN

De acuerdo a los estatutos del magisterio, cada directiva tiene una gestión de dos años, los actuales dirigentes fueron elegidos el sábado 29 de junio, y asumieron sus cargos desde los primeros días de julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: