Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

MAS descalifica video de Evo y ratifica que hubo “golpe”

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro restan importancia al video de Evo Morales, y aseguran que es un mal entendido toda vez que la consigna de esa tienda política asevera que hubo golpe de estado en Bolivia durante el mandato de Jeanine Añez.

“Ahí es el mal entendido, se está señalando que Evo Morales estaría protegiendo a un gobierno golpista, cuando en realidad se analizaba la situación del país que en varias oportunidades ha postergado sus elecciones con uno y otro pretexto”, aseveró el asambleísta departamental del MAS, Edgar Huanca.

Las autoridades del MAS en Oruro están convencidas que el gobierno de Jeanine Añez que duró desde 12 de noviembre de 2019 hasta el 8 de noviembre de 2020, fue un golpe de Estado, marcado por represión y corrupción.

“Este tipo de información se lo guardan para estos momentos, para confundir a la población, pero vamos a demostrar lo contrario, que Bolivia vivió un gobierno golpista y corrupto”, añadió.

A su vez la vicepresidente de la ALDO, también del MAS, Delia Góngora, pidió que se actué con todo el rigor de la ley contra quienes propiciaron la renuncia de Evo Morales.

ROMÁN BRITO

Para el asambleísta de “Un Sol Para Oruro”, Román Brito, el país vive un juego de poder, derechistas contra izquierdistas.

“Este panorama político que se vive en el país lamentablemente es un juego de poder, no hay izquierda en Bolivia, porque Evo Morales no es de izquierda es un oligarca cargado de dinero, es un burgués que decide quien va ser diputado, quien va ser senador, alcalde, en el país”, explicó.

Además criticó la gestión de Jeanine Añez porque según él se caracterizó por “robarle al país”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: