Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro se suma a la emergencia

Esposas de policías ven “peligrosa” intromisión política en proyecto de ley

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el proyecto de “Ley de carrera de generales y de ascensos de la Policía”, que otorga el mando de la institución a la Presidencia del Estado, por medio de una de sus dependencias; las esposas de los uniformados en Oruro, se sumaron a la declaratoria de emergencia nacional.

A pesar de que, en Oruro, aún no hay una representación como tal de las esposas de los policías, las mujeres se pronunciaron calificando de “peligrosa” cualquier tipo de intromisión política con una institución que debe mostrar equilibrio y brindar seguridad.

“En Oruro estamos en emergencia, pero estamos esperando las instructivas de nuestra presidente a nivel nacional. Cualquier momento vamos a llamar a una reunión para organizarnos con alguna posible movilización, ya que a nivel La Paz y Cochabamba ya estamos en acción”, hicieron conocer las esposas de los policías a LA PATRIA.

Una de las representantes, además, aseguró que en las próximas horas, el sector podría tener la instructiva para su movilización, la misma que debe ser notificada por su ente nacional ante la carencia de una representación en Oruro.

“Como esposas estamos preocupadas por los policías, esperemos que el pueblo apoye a su institución ya que no estamos de acuerdo en la dependencia con el Estado”, expresó una esposa de Policía en Oruro.

COCHABAMBA

Cochabamba es otro de los departamentos que se sumó con fuerza a la emergencia nacional, por el proyecto de ley tratado por los legisladores.

“Rechazamos contundentemente que, el ministro forme parte del Alto Mando y sea cabeza del Estado Mayor de la Policía. Este es un sentimiento de los oficiales y suboficiales que forman el servicio activo y pasivo. Él (el ministro) tiene que seguir como dice la Constitución Política del Estado (CPE): como un enlace entre la Policía y el gobierno”, afirmó el excomandante Departamental de Cochabamba y oficial en retiro, Rolando Montaño.

Las repercusiones sobre el proyecto de “Ley de carrera de generales y de ascensos de la Policía”, tratada por la Cámara de Diputados derivó en una “declaratoria de emergencia” y movilizaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: