Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Casetas serán retiradas por el Municipio

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En cumplimiento al Decreto Municipal 126/2005, las autoridades ediles utilizarán los mecanismos que sean necesarios para proceder al retiro de las casetas ubicadas en inmediaciones de las avenidas 6 de Agosto y de Circunvalación, debido a que se instalaron de manera ilegal, generando altercados en la zona y la molestia de los vecinos.

El secretario General del Municipio, Rómulo Alconz aseveró que no se permitirá más irregularidades en la urbe orureña, por lo tanto se hará cumplir con las normativas vigentes con el retiro de las casetas que fueron instaladas de forma irregular en este sector, las cuales lejos de un retiro voluntario se fueron incrementando hasta abarcar todo el manzano, donde se pretende construir la Nueva Zona Comercial de Oruro.

“No vamos a permitir que exista gente inescrupulosa comercializando los puestos de venta sabiendo que están cometiendo actos ilícitos y engañe a algunas personas. Debemos entender que con el paso de los varios alcaldes, estas personas aprovecharon para cometer sus acciones fuera de la norma”, indicó la autoridad e indicar que se hará cumplir el Decreto Municipal 126/2005 que regula este tipo de aspectos.

Señaló la informalidad se apoderó de las zonas de nueva creación y ese hecho se maneja de mala manera por unos cuantos que se aprovechan de la necesidad de gente de escasos recursos, se ponen a avasallar áreas de equipamiento y vías públicas por lo que no existe otra forma de frenar esos atropellos y cumplir con la norma para el retiro de estas casetas.

“Entendemos la necesidad de la gente, pero con todo el respeto, vamos a hacer respetar la norma, lo que antes no se hacía, pues los cambios de autoridades, daban vía libre a algunas personas para perjudicar a ciudadanos, pues no existía un control adecuado”, aseguró.

Agregó que se trabajará para brindar las posibilidades de que las personas de escasos recursos tengan un lugar para generar economía, pero siempre en respeto de las normativas vigentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: