Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Buscan mejorar recojo de residuos en el mercado Bolívar

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Directivos de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se reunieron ayer con dirigentes de los comerciantes del mercado “Bolívar” para establecer lineamientos que mejoren el recojo de los residuos sólidos que se acumulan en gran cantidad por este sector principalmente en horas de la noche.

Un seguimiento realizado por LA PATRIA a las inmediaciones del mercado Bolívar, evidenció que una de las esquinas de este centro de abasto se convierte en un foco de infección en horas de la noche debido a que comerciantes del citado mercado, además de vendedores y vecinos de las zonas aledañas dejan su basura en este sector generándose un montículo de residuos.

Ante este hecho, la gerencia de EMAO decidió reunirse con los representantes de los 18 sindicatos que existen en el interior del mercado Bolívar” con el fin de dar una solución definitiva al tema de la basura que se genera en este sector.

REUNIÓN

En dicha reunión estuvo presente el gerente de la empresa de aseo, Andrés Aruquipa. Los comerciantes dieron a conocer sus puntos de vista sobre este problema, aclarando que la generación de basura no solo corresponde a este centro de abasto.

También es provocado por vendedores ambulantes que circundan la zona, y otros comercios que en la mayoría de los casos no tributan a la empresa de aseo, a esto se suma que algunos vecinos aprovechan los montículos de basura para dejar sus desechos.

Tras la reunión, se llegó a algunos puntos de concordancia como el colocado de contenedores en las cercanías del centro de abasto, iniciar con un programa piloto de monitoreo a través de cámaras de seguridad para evidenciar quienes dejan sus residuos en el sector.

Se hará una coordinación directa entre los dirigentes de los vendedores junto a la gerencia de EMAO para solucionar los diferentes obstáculos en el recojo de basura y evitar que se convierta en un foco de contaminación en pleno centro de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: