Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el área rural

Solicitan ampliar vacunación a mayores de 18 años

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la ampliación de la vacunación masiva contra el Covid-19 al grupo etario de 30 años, desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, mediante la Gobernación solicitaron al Ministerio de Salud y Deportes, ampliar también la aplicación de las dosis a mayores de 18 años en el área rural.

Con la llegada de un lote de 52.800 dosis de la vacuna china Sinopharm al departamento, el PAI pretende dar continuidad a la vacunación masiva contra el Covid-19 tanto en el área urbana como en el área rural.

En ese sentido, la responsable de dicha unidad dependiente del Sedes, Juana Vera, informó que de este lote, también se tiene contemplado vacunar a la población mayor de 30 años y a los sectores de magisterio, transportistas y periodistas.

“Vamos a vacunar arriba de los 30 años y a estos tres sectores de todo grupo de edad, esta vacunación va ir dirigida a ambos sectores tanto al área rural como al área urbana”, destacó Vera.

Sin embargo, al margen de la vacunación a mayores de 30 años, el Sedes tomó otro tipo de estrategia para la inmunización de la población, por lo que se envió una nota al Ministerio de Salud para que apoye la idea de ampliar la misma en el área rural, esto debió al aumento de casos positivos que se presentan en los municipios.

“Por lo tanto a través del gobernador (Johnny Vedia) se ha hecho llegar al ministro de Salud (Jeyson Auza), una nota para que autorice la vacunación en el área rural para la vacunación arriba de 18 años”, explicó Vera.

La autoridad justificó la idea a razón de que la población en el área rural “extremadamente pequeñas”, por lo que con esta estrategia se abarque un número mayor de vacunados, sin embargo aún se espera la autorización desde la cartera de Salud.

VACUNACIÓN

Por otro lado, la autoridad informó que a partir de hoy se hará la distribución de la última remesa de vacunas a los diferentes centros de salud, toda vez que aún contaban con un número de dosis para inmunizar a la población. Respecto al área urbana, las dosis serán repartidas según lo programado.

A la fecha, se aplicaron un aproximado de 94 mil dosis, equivalente a un 98% del total de vacunas que ha recibido el departamento. En el inicio de la vacunación para personas mayores de 30 años, se evidenció una relativa participación de la población que acudió a los centros de salud a buscar las dosis, sin embargo la afluencia no fue masiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: