Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Pese a desescalada

Medidas restrictivas contra el Covid-19 continuarán en Oruro

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a la desescalada de los casos positivos de Covid-19 que se ha ido registrando en Oruro en los recientes días, seguirán las medidas restrictivas en el departamento emanadas en la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que el descenso no sea efímero.

“Tenemos que seguir mantenimiento las medidas de restricción, en ningún momento queremos llegar al exitismo que puede ser efímero o pasajero, debemos seguir manteniendo las medias de bioseguridad personal, familiar, laboral y en el ámbito de las calles para seguir bajando esta casuística”, aseveró el gobernador Johnny Vedia.

MUNICIPIOS

En aquellos municipios con el nivel de alerta roja la cuarentena son los días domingos y feriados, y la circulación de sábados únicamente está permitido desde las 05:00 hasta las 14:00 horas, y de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 20:00 horas.

Y en aquellos lugares con alerta naranja la cuarentena rígida debe ser entre sábado o domingo.

“Mantener estas medidas permitirá dar oxigenación del hospital de tercer nivel que actualmente está saturado con pacientes que requieren terapia intensiva”, añadió.

El consumo de bebidas alcohólicas continúa prohibido, al igual de las actividades religiosas, culturales, festivas, deportivas, etc., que genere aglomeración, tanto en la ciudad capital como en los municipios del área rural.

POLICÍA

Las Fuerzas Armadas y la Policía deben brindar la colaboración necesaria para garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones y medidas fijadas en pro de la salud.

“Agradecer a la Policía porque está haciendo un control bastante importante en lo que corresponde a la circulación de vehículos especialmente, pero más que todo la población ha adquirido grado alto de conciencia”, explicó.

DESESCALADA

Hasta el jueves 17 de junio los casos positivos de Covid-19 en Oruro sobrepasaban el centenar, pero desde el 18 de junio empezó a registrarse entre 90 y 34 casos diarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: