Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hay 4 municipios de Oruro con mayor letalidad por el Covid-19

24 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Caracollo, Totora, Huachacalla y Esmeralda, son los municipios con mayor índice de letalidad en la región, el porcentaje de cada uno de ellos arrastra al departamento a ocupar el primer lugar a nivel nacional. Desde la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se asumirán medidas específicas para su reducción.

Según explicó el gobernador Johnny Vedia los municipios identificados son: Caracollo con el 14.2% de letalidad, Totora está con 13.3%, Huachacalla con el 7.8%, y Esmeralda con 7.7%.

“Estos son indicadores nacionales por lo cual el Sedes esta haciendo su proyección en estos cuatro municipios para tener reuniones tanto con alcaldes, personal de salud, organizaciones sociales, para implementar medias específicas en estos municipios para bajar la alta tasa de letalidad que tenemos en el departamento de Oruro”, añadió.

Se dispondrán equipos que estarán en los diferentes municipios para fortalecer las medidas de bioseguridad.

A nivel nacional el promedio de letalidad es de 2.23%, pero el departamento de Oruro tiene un índice de 5.1%, encabezando la lista entre los departamentos.

“También se está cursando una carta para la autoridad del gobierno de Salinas en referencia a una posible fiesta que quisieran hacer, estamos haciendo llegar la carta haciendo conocer la decisión del COED y normativas en lo que corresponden el incumplimiento de normativa”, añadió.

MUNICIPIOS

El alcalde de Caracollo, Juan Ventura Guarayo, explicó que se asumieron medidas restrictivas en su municipio, por ejemplo de lunes a viernes la circulación es a partir de las 05:00 hasta las 18:00 horas, los sábados desde las 05:00 a 14:00 horas, y los domingos cuentan con una feria que está permitida desde las 05:00 hasta las 10:00 horas.

“Nosotros estamos asumiendo medidas restrictivas tomando en cuentas las restricciones departamentales, estamos controlando el tema de bioseguridad y además estamos previendo la actividad económica”, apuntó.

Mientras tanto en Huachacalla sus autoridades municipales se querellan por atentar contra la salud pública contra pasantes que en Corpus Cristi organizaron fiesta y aglomeraron a cientos de personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: