Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2012

Portada Principal
Viernes 13 de abril de 2012
ver hoy
Prueba nacional de bicimontaña Copa Bolivia comienza hoy en Oruro
Pág 2 
Asociación Departamental de Boxeo Oruro prepara festival pugilístico
Pág 2 
El campeonato nacional de maxibasquetbol se realizará este año en Sucre
Pág 2 
Ferrufino: “El árbitro nos perjudica y la gente nos silba”
Pág 3 
Ortega: “Nos vamos conformes por el resultado y el rendimiento”
Pág 3 
Los hinchas tienen la palabra al final del partido
Pág 3 
Nacional Potosí ganó el clásico potosino sin brillo
Pág 4 
The Strongest apela a su “garra” para revertir el marcador
Pág 4 
Aurora venció a San José dejando muchas dudas
Pág 4 
Continúa el campeonato de fútbol de la Adepro
Pág 6 
Interesantes cotejos en el certamen de Pelota Raqueta
Pág 6 
Certamen Apertura del National Tennis Club
Pág 6 
Octavos de final del torneo de futsal confraternidad Ramilletes Musicales
Pág 6 
Prosigue el certamen de fútbol Juan Carlos Bilbao
Pág 6 
Campeonato de fútbol de salón de los ex alumnos del Colegio Saracho
Pág 6 
Cotejos decisivos en fútbol de salón Adapo
Pág 6 
Cuarta fecha del certamen de mini fútbol Tres Cruces
Pág 7 
Continúa el torneo de fútbol interminibusistas
Pág 7 
Campeonato de futsal de los ex alumnos del colegio Arce
Pág 7 
Torneo de fútbol de salón en homenaje al VI aniversario de la FLCC
Pág 7 
San José Tenis Club
Pág 7 
Voleibol para el fin de semana
Pág 7 
Con 23 partidos continúa torneo de fútbol de los residentes de Inquisivi
Pág 7 
Bolívar se siente fortalecido en su octogésimo séptimo aniversario
Pág 8 
Las charlas técnicas se priorizan en Real Mamoré
Pág 8 
Jugadores de La Paz FC aseguran haber jugado mal
Pág 8 
NACIONAL “B”
El cuarteto de árbitros será con insignia FIFA
Pág 8 
Blooming tiene la mirada puesta en San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Aurora venció a San José dejando muchas dudas

13 abr 2012

Fuente: La Patria

El partido concluyó 1-2 a favor del cuadro cochabambino, la derrota le deja mal parado al equipo “santo”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación de Aurora logró un valioso triunfo por 2 a 1 ante San José, sin embargo la victoria del cuadro cochabambino, deja muchas dudas, sobre todo en la afición deportiva por el mal arbitraje del beniano Alejandro Mancilla. El partido se desarrolló ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas ocho mil personas que presenciaron el encuentro y que al final por supuesto manifestaron su descontento por el resultado.

En esta oportunidad nuevamente San José, demostró que no sabe jugar de local, dejando escapar la posibilidad de sumar unidades que le permitan asegurar una mejor posición en la tabla comparativa de valores. Para muchos la expulsión de Franklin Herrera, en la primera parte del partido por doble tarjeta amarilla, influyó bastante para que el equipo orureño no tenga una buena producción en este compromiso.

PARTIDO

San José durante casi todo el primer tiempo fue dueño de las acciones del partido, porque llegaba con enormes posibilidades pero sin poder anotar. En el minuto 36, se genera una situación clara para Vieira, que remata a un costado del arquero Da Silva, que solamente observa la trayectoria de la pelota, cuando era más fácil anotar que fallar.

El elenco rival, simplemente atinaba a defenderse con escasas llegadas al arco rival. Sobre los 20 minutos el volante Rolando Ribera en su afán de recuperar una pelota se exige demasiado y termina lesionándose, de manera que ello obliga el entrenador Marcos Ferrufino a realizar una variante, en este caso se produce el ingreso de Ronald Puma.

Cuando era San José el que más insinuaba, se produce un rápido contragolpe y Herrera en su afán de despejar comete infracción al delantero Addles y el árbitro muy cerca de la acción, le saca la segunda tarjeta amarilla en el minuto 25 de manera que deja al equipo “santo” con 10 hombres, es para tomar en cuenta que en el minuto 12 había observado la primera amarilla. Con el resultado sin apertura del marcador y San José con un hombre menos, termina la primera parte.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo ambos técnicos realizan algunas variantes, en Aurora ingresa Gonzalo Galindo por Moruno, eso porque el estratega de Aurora Mario Rolando Ortega, entiende que puede hacerle más daño a San José, por contar con un hombre más en el campo de juego, cambios que le da mejores resultados a la visita que empieza a llegar al arco de Lampe. En el equipo orureño, Álvaro Sandoval ingresa por Parrado.

Aurora, comprendió que podía ganar el compromiso, San José, no se queda y trata de llegar pero comete varios desaciertos que son muy bien aprovechados por los cochabambinos.

Transcurre el tiempo, los técnicos efectúan otras variantes y los locales, sienten el desgaste físico. En el minuto 67, Escalera pierde la pelota ante la presión de Andaveris, este conecta el centro pasado donde se encuentra Villalba que toca un poco retrasado para Robles que ingresaba con un buen panorama, de manera que no tiene más que rematar de forma directa para vencer al portero Lampe y poner en ventaja a la visita.

Ganaba la visita, ante la sorpresa de los “sufridos hinchas” que se apostaron en las graderías del estadio orureño, San José, quiere reaccionar pero la desesperación hace presa de los jugadores del cuadro "santo", que no tiene recursos ni argumentos para llegar al arco del “equipo del pueblo”.

Cerca al final, en el minuto 88, tras una tremenda confusión en la defensa de San José, hace que finalmente llegue el balón a los pies de Segovia, quien solo remata cruzado desde la derecha, anotando el segundo para la visita, definiendo así el compromiso.

Heridos en su amor propio los “santos”, hacen esfuerzos por anotar el descuento. Sobre el minuto 90, en una jugada de contragolpe, Andrada, sirve un centro y Saucedo se eleva para terminar definiendo de cabeza al costado derecho del portero Da Silva.

El gol anima más a los locales, es así que cuando se jugaba dos minutos del descuento, llega un centro pasado de Salinas desde la izquierda, la mejor chance la tenia Saucedo que estaba solo, sin embargo en la trayectoria de la pelota aparece Puma que termina tocando con la mano, lógico el árbitro para la jugada. En realidad San José se pierde la posibilidad de empatar el partido.

Con el resultado, favorable a la visita de 2 a 1, termina el compromiso, tres importantes unidades para la visita y preocupación para el local que no supo aprovechar en la primera parte las grandes posibilidades de anotar, además que pierde la segunda casilla en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) AURORA (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 29) Mario Parrado, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Ribera, 25) Luis Sandoval por Parrado y 15) Jorge Escalera por Vieira.

TARJETAS ROJAS: Franklin Herrera, (m.24).

GOLES: Carlos Saucedo, (m.90).

AURORA (2): 30) Henrique Da Silva, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 23) Edson Zenteno, 24) Ronald Segovia, 8) Jaime Robles, 11) Darwin Peña, 20) Renán Addles y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 17) Gonzalo Galindo por Moruno, 9) Aquilino Villalba por Addles y 7) Jaime Cardozo por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jaime Robles, (m.67) y Ronald Segovia, (m.88).

QUÉ DICEN

ISAÍAS DURY (San José)

- Lamentablemente no pudimos sacar a flote este partido y terminamos perdiendo, pero consideramos que tuvimos al árbitro en contra, algo que sin duda nos afectó lo que pasa es que la expulsión nos dejó mal parados en la cachan, al margen ellos supieron anotar aprovechando nuestros errores, mientras que nosotros no.

Aurora teniendo un jugador más aprovechó muy bien los espacios, es una pena que perdiéramos en casa. Espero que en el siguiente compromiso podamos hacer mejor las cosas y conseguir el triunfo para darle la alegría a la gente que nos apoya.

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

- Un partido muy complicado el que nos tocó jugar ante un buen plantel como es Aurora, las cosas no nos salieron como quisimos, en el último minuto teníamos para empatar pero no pudimos anotar o en este caso aprovechar esa acción.

La expulsión fue lo que nos perjudicó, ellos con toda su gente llegaban a nuestra portería, fue difícil controlarnos en defensa y llegaron los goles que nos costaron muy caro, sabemos que este resultado nos perjudica en la tabla, pero ahora tenemos que dar la vuelta la página y pensar en el siguiente compromiso que será ante Blooming, ese compromiso tenemos que salir a ganar para poder estar entre los primeros en la tabla.

RONALD SEGOVIA (Aurora)

- Solamente es un triunfo que conseguimos, son tres puntos que nos llevamos a casa, aún falta mucho para que concluya el campeonato y nuestro objetivo es estar arriba para poder pelear el título.

Gracias a Dios estamos consiguiendo buenos resultados, sabíamos que jugar en Oruro ante San José era difícil como serán todos los partidos que disputemos pero con trabajo podemos conseguir buenos resultados por el bien de Aurora. Nuestro objetivo es poder seguir sumando de a tres.

JAIME CARDOZO (Aurora)

Un partido muy luchado a pesar de tener un hombre más, San José nunca bajó los brazos siempre estuvo atacando y por poco consigue anotar algo que nos hubiese dejado mal parados, pero creo que nosotros fuimos inteligentes porque en el momento preciso conseguimos los dos goles para estar más tranquilos.

Aún así consiguiendo los tantos ellos nos presionaron y pudieron anotar el tanto del descuento y por poco nos empatan en los últimos minutos. Fue un triunfo muy sacrificado el que conseguimos, son tres puntos que nos dejan bien en la tabla de posiciones, esperemos continuar con estas mismas ganas en los siguientes partidos por el bien de Aurora y así pensar en conseguir el título.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: