Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Ponen en marcha el plan “Tradición sin contaminación”

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la finalidad de evitar el encendido de fogatas en la noche previa a la fiesta de San Juan, además de intensificar los controles sobre la venta de productos característicos de estas fechas, las autoridades ediles en coordinación con otras instancias ejecutan el plan denominado “Tradición sin contaminación”.

A la cabeza de la Secretaría de Salud Ambiental, se cumplirán diferentes acciones en esta noche previa a la festividad de San Juan, donde en otrora la gente encendía fogatas en la denominada “noche más fría del año”, algo que actualmente está totalmente prohibido y más aún en época de pandemia, donde la premisa es la salud por sobre todas las cosas.

CONTROLES

Según se conoció ayer, durante la mañana de este miércoles, la Unidad de Defensa al Consumidor, junto a otras entidades ediles e instituciones departamentales, realizarán controles a los productos ofertados en esta época, como salchichas, panes, embutidos, aderezos, para verificar que los mismos estén en buena calidad; los productos que no cumplan las condiciones serán inmediatamente decomisados.

La venta de pirotecnia también está restringida por lo que los controles también irán en ese sentido.

La Unidad de Salud Ambiental cumplirá con la medición de la calidad del aire, antes, durante y después de la festividad para evidenciar el tema de contaminación ambiental.

NOCHE

En horas de la noche se cumplirá con los operativos de control en toda la urbe para verificar y eliminar las fogatas que sean encendidas, situación que acontece principalmente en las zonas alejadas del centro de la ciudad.

A esa actividad, se suma controles en la organización de fiestas, venta de bebidas alcohólicas o acontecimientos similares, que están prohibidas dentro de las restricciones emanadas en la última sesión del COEM. Las autoridades pidieron el apoyo de la población y denunciar cualquier hecho irregular al número 672-01018.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: