Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

GRAN ESTIRPE ORUREÑA

23 jun 2021

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

La gran estirpe orureña que tenemos nos da la capacidad de enfrentar cualquier contratiempo, porque sabemos levantarnos después de caer en un suceso inoportuno que obstaculiza o impide el curso normal de las actividades diarias.

Existe la voluntad de arrostrar el peligro con la evidencia de estar dispuestos a sobrevivir del infortunio y seguir siendo útiles a la sociedad.

Bien lo decía una señora de la tercera edad, que no habrá epidemia o enfermedad alguna que perdure, porque cada vivo y viva contribuyen con los desvelos médicos por salvar vidas dando un mayor cuidado y atención a la comunidad.

Por tanto, jamás nos sentiremos derrotados y sabremos recomponernos del crucial momento para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra amada tierra que es Oruro.

En ese marco. Es oportuno referirse a la necesidad de no descuidar el proceso de reactivación productiva del departamento consolidando normas que deben regir la vida colectiva con el fin de expandir nuevos complejos industriales para dar paso al fenómeno de un crecimiento más halagador a nuestra economía.

Es preciso que haya una comparación mutua de los actores principales que generan con su trabajo el ingreso de mayor cantidad de divisas en provecho regional.

Habrá que estimular los contactos con quienes están predispuestos a invertir en proyectos de envergadura, que de por sí sean el eje del proceso de desarrollo, al multiplicarse las fuentes de trabajo que absorberán mano de obra actualmente desocupada.

Es cierto que hoy estamos abocados en atender una crisis sanitaria, pero no por eso tenemos que olvidarnos de promocionar planes específicos que se constituyan en una necesidad del sistema económico - social del departamento de Oruro.

De llevar adelante ese proceso se minimizará los índices de pobreza, algo que deben tomar en cuenta quienes nos representan en las esferas estatales, para que, de una vez por todas, hagamos realidad el crecimiento sostenido de las principales actividades económicas lo cual incrementará la población económicamente activa, conforme sostienen especialistas en la materia.

Para tus amigos: