Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Instalación de casetas enfrenta a vecinos y adjudicatarios

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conflicto en la zona Sur de la ciudad con la instalación indebida de casetas y la creación de la Nueva Zona Comercial de Oruro, generó la movilización de los vecinos del sector y adjudicatarios de los puestos de venta del proyecto, quienes se instauraron en puertas del municipio para exigir el retiro definitivo de estos puestos de venta.

El conflicto que se da en las avenidas Circunvalación y 6 de Agosto, toma otros ribetes convirtiéndose en un verdadero “dolor de cabeza” para las autoridades ediles que no sabe cómo subsanar este conflicto que tiene a dos sectores enfrentados.

Actos violentos ocurrieron el fin de semana reciente por la desinstalación forzosa de casetas instaladas en ese sector, a pesar de las advertencias de la Unidad de Defensa al Consumidor.

En contrapartida extraños realizaron la quema del container perteneciente a la Nueva Zona Comercial Oruro, además de la pérdida de los instrumentos de trabajo de los albañiles que están en la construcción de esta obra, quienes también se movilizaron en la víspera.

Los adjudicatarios y los vecinos de las juntas vecinales Paraíso 1, Paraíso 2, “25 de Junio” y otras llegaron hasta las puertas de la Alcaldía con pancartas y molestos por la escalada de violencia.

Exigieron a las autoridades ediles que hagan cumplir la normativa y se retire las casetas, ya que las mismas estarían invadiendo el espacio público y de equipamiento del sector, además que según ellos, no tienen ninguna autorización del Municipio para el asentamiento.

Señalaron que las casetas son comercializadas con montos elevados en la que los dirigentes son los beneficiados con el dinero, perjudicando el proyecto cubriendo las salidas de la obra que está en la finalización de su primera fase.

Tras la movilización los dirigentes de las juntas vecinales fueron convocados por las autoridades municipales para el inicio del diálogo y se subsane este tema.

La Unidad de Defensa al Consumidor dio un “ultimátum” para que las casetas sean retiradas de forma voluntaria hasta el miércoles pasado, pero muy contrario a ello se realizó la instalación de nuevas casetas que propició el enojo de los vecinos del sector.

Son dos sectores en bando que pusieron en vilo a las autoridades que buscan recabar los documentos necesarios para tomar una decisión final sobre el conflicto que se agrava día que pasa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: