Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Estudiantes de ocho municipios reciben insumos de bioseguridad

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras diversas gestiones realizadas por la Gobernación de Oruro con el Programa Mundial de Alimentos, se hizo posible la dotación de un importante lote de barbijos y alcohol en gel, que irán en beneficio de 2.179 estudiantes del nivel primario y secundario de las Unidades Educativas de ocho municipios del departamento.

En un acto desarrollado en el hall de la Gobernación de Oruro y con la presencia de varios niños y niñas de los municipios indígenas originarios más vulnerables, la máxima autoridad del departamento, Johnny Vedia realizó la entrega de los insumos de bioseguridad a los representantes de cada distrito.

“El año pasado ya hicimos diversas gestiones para apoyo en alimentos, en lo que corresponde las comunidades de Uru Muratos, los distritos del municipio de Oruro, para apoyar en esta pandemia, pero también es importante nuestros niños, en ese sentido se gestionó diversos insumos de bioseguridad para nuestros niños”, informó Vedia.

Según la autoridad, el lote de insumos de bioseguridad incluye barbijos pequeños que los niños pueden usar sin necesidad de adaptarlos.

UNIDADES

EDUCATIVAS

Las unidades educativas beneficiadas corresponden a los siguientes municipios: Coipasa, Santiago de Huayllamarca, Salinas de Garci Mendoza, Nación Uru Chipaya, Poopó (Uru Muratos, Puñaca Tinta María), Challapata (Urus Muratos, Vilañequeta), Huari (Urus Muratos Llapallapani) y Antequera.

Al momento de la entrega, el alcalde del municipio de Antequera, Carlos Hurtado, manifestó su profundo agradecimiento a las autoridades departamentales por las gestiones realizadas ante el Programa Mundial de Alimentos, principalmente para estudiantes de aquellos municipios que pasan clases en la modalidad semipresencial y presencial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: