Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal


Miercoles 23 de junio de 2021
ver hoy
Oruro: Nuevos recuperados por Covid-19 superan casos positivos
Pág 2 
Covid-19
Bolivia se aproxima a los 425 mil contagios
Pág 2 
En Corque
COEM prohíbe las festividades
Pág 3 
En el inicio de la inmunización
Se prevé llegar a vacunar a 300 personas con discapacidad
Pág 3 
Estudiantes de ocho municipios reciben insumos de bioseguridad
Pág 3 
En la zona exMetabol de Oruro
Sin luz ni semáforos, un panorama “de años”
Pág 4 
No hay regulación urbana adecuada en Oruro
Pág 4 
Instalación de casetas enfrenta a vecinos y adjudicatarios
Pág 4 
Por un proyecto de ley
Policía rechaza intromisión política
Pág 5 
NUEVO PROFESIONAL
Pág 5 
BODAS DE ORO
Pág 5 
Aviso Aduana Nacional
Pág 5 
Editorial
Medias verdades y contradicciones
Pág 6 
GRAN ESTIRPE ORUREÑA
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Microcuentos contra el racismo
“Yo, Julio Tarqui” y “Aprender a hablar” ganan concurso literario
Pág 7 
Ponen en marcha el plan “Tradición sin contaminación”
Pág 7 
Aviso de Remate - Banco Bisa
Pág 7 
“Mamitay” logra el tercer puesto a nivel nacional
Pág 8 
Oruro - Regional

En el inicio de la inmunización

Se prevé llegar a vacunar a 300 personas con discapacidad

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19 en personas con capacidades diferentes, ayer se dio inicio a la vacunación del sector considerado como uno de los más vulnerables de la sociedad, por lo que se comenzaron a beneficiar con la primera dosis. Se prevé vacunar a 300 ciudadanos.

Durante la inauguración de la campaña de vacunación masiva en las afueras del Centro de Salud de la Asistencia Pública, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia destacó que dentro de las diversas estrategias del Covid-19 asumidas desde su posición en el cargo, se encuentra la priorización de la inmunización a los periodistas, policías y grupos vulnerables, en este caso, a las personas con capacidades diferentes.

JEFE MÉDICO

En el inicio de la vacunación, el jefe médico de la Asistencia Pública, Boris Humacayo, manifestó que dicho centro abre las puertas para esta actividad e instó a todas las poblaciones con discapacidad a apersonarse a establecimiento y recibir una atención preferente.

“Se brindará una atención preferente, para ello se coordina con nuestras brigadas de vacunación, de esta manera acelerar el proceso y facilitarle la vacunación a cada una de estas personas”, refirió Humacayo.

Asimismo, el jefe médico pidió a todas las personas con discapacidad a no tenerle miedo a la vacuna y acudir a los centros de salud para recibir las dosis correspondientes y de esta manera contrarrestar los efectos de la pandemia.

FEDERACIÓN

Por su parte, el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Oruro, Marco Aramayo Quispe, expresó a nombre de todos los beneficiarios su agradecimiento por dar la prioridad a la vacunación del sector vulnerable.

“Es muy importante para nosotros este gran acto de vacunación, ya que la familia de discapacidad es muy vulnerable al Covid-19 y por ello doy gracias al programa integral de desarrollo humano y social que ha gestionado este acto, para realizar la vacunación a favor de las personas con discapacidad”, dijo Aramayo.

Para la vacunación, las personas de este sector deben acudir al Centro de Salud portando únicamente su carnet de discapacidad. Durante esta etapa se prevé llegar a un aproximado de 300 personas inmunizadas.

Asimismo, brigadas móviles acudirán a los domicilios de las personas que se vean imposibilitadas de acudir al establecimiento de salud para recibir su dosis correspondiente. La vacunación proseguirá hasta inmunizar a todo el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: