Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo sanjuanero busca evitar fogatas, el consumo de alcohol y aglomeración de gente

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Evitar el encendido de fogatas que dañen el medio ambiente, impedir que se reúnan personas para el consumo de bebidas alcohólicas y evitar aglomeraciones que puedan generar el contagio masivo por coronavirus, son los tres aspectos en los que se basará el operativo del Comando Departamental de la Policía de Oruro, durante la celebración de San Juan.

El comandante de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, detalló que, mediante la difusión de los videos, se pretende concienciar a la ciudadanía y población en general, a que eviten el encendido de fogatas en esta jornada ya que dañan el medio ambiente, que provoca que exista una reunión de personas y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas y de esa manera, prevenir contagios por Covid-19.

“Además del cuidado de nuestras mascotas, sabemos que el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos, causa daño en el oído de nuestras mascotas”, mencionó.

Oporto señaló que, durante esta jornada, toda la guarnición del Comando Departamental de la Policía de Oruro, se pondrá a disposición de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, quienes estarán a cargo de los operativos.

Por su parte el subdirector de Bomberos, teniente Juan José Benito, informó que en esta jornada se, efectuará operativos policiales bomberiles de prevención contra incendios tanto en lugares centrales, en el área urbana y en sectores periurbanos, precisó.

Indicó que se trasladarán a todos los distritos de la ciudad de Oruro con los efectivos bomberiles especializados en la sofocación de incendios, rescate y atención prehospitalaria.

“El plan del operativo es llegar a concientizar a la población en general para que no utilicen juegos pirotécnicos y la quema indiscriminada, porque esto puede ocasionar incendios estructurales”, expresó el teniente.

Sostuvo que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede contactarse con la línea gratuita de Bomberos al número 119.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: