Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Violador es condenado a 20 años de cárcel

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Pando, sentenciaron a Juan Pablo Tuno Bate de 23 años de edad, al ser el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de una menor de 13 años la gestión 2014.

JUICIO

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, explicó que, durante la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Pablo Tuno Bate, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de la menor de 13 años.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales de la madre de la víctima, denuncia interpuesta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), certificado médico forense, entrevista psicológica de la menor, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Juan Tuno”, expresó Peñaranda.

La decisión de los integrantes del Tribunal fue de sentenciar al sindicado a 20 años de presidio, que deberá ser cumplida en la cárcel de Villa Busch de aquel departamento.

ANTECEDENTES

La fiscal de materia, Patricia Romero, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija el 19 de mayo del 2014, cuando la menor salió de su domicilio alrededor de las 13:00 horas, hacia su unidad educativa, pero no retornó a su domicilio.

La madre de la adolescente salió en su búsqueda y al día siguiente se enteró que su hija pasó la noche en el domicilio de Juan Tuno por lo que se constituyó al lugar para rescatar a la menor.

El hecho fue puesto a conocimiento de la DNA de Cobija quienes activaron la denuncia ante el Ministerio Público y una vez iniciadas las investigaciones se conoció que la víctima fue vejada por Juan Tuno quien después de cometer el ilícito fugó del lugar.

Sin embargo, luego de una intensa búsqueda fue aprehendido a principios del 2021 por la Policía y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: