Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Norte

Allanan domicilio e incautan fardos de ropa americana

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Se comisó una gran cantidad de mercadería y luego llevada a recintos aduaneros. Vecinos se opusieron al actuado de las autoridades

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trabajo de inteligencia permitió comisar gran cantidad de fardos de ropa americana del interior de un domicilio particular, ubicado en la urbanización Los Pinos, a una cuadra de Zoonosis. Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) ejecutaron una orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público que inició la investigación por el delito de contrabando contra autor, autores y encubridores.

OPERATIVO

Ayer por la tarde se dio cumplimiento a una orden de allanamiento del fiscal de aduana, Erick Herrera, luego de recibir una denuncia de la Aduana regional Oruro, en la que detallan que en el domicilio particular habría mercancía de contrabando.

“Una vez constituido al domicilio, se procede al allanamiento tanto por el Ministerio Público, por la Aduana, así como por el investigador asignado al caso”, detalló el fiscal Herrera.

El allanamiento se efectivizó cerca de las 15:30 horas, y al ingresar al bien inmueble, divisaron gran cantidad de fardos de ropa usada, que estaban en el patio, así como en distintos dormitorios.

El operativo a destajo permitió que en un 90% la mercancía sea depositada en la tolva de un camión para trasladarlo hasta un recinto aduanero. Lo restante tuvo que ser dejado ya que no había espacio en el motorizado.

“Fue trasladado al recinto aduanero de Pasto Grande para verificar la cantidad mediante el cuadro de valoración y la cantidad de fardos que había. Al momento, no tenemos el cuadro de valoración del total de la mercancía, este trabajo es más administrativo de la Aduana; vamos a esperar su informe”, señaló la autoridad fiscal.

En el ínterin de la verificación, se identificó dos motorizados que estaban siendo sometidos a pruebas para saber si son indocumentados o no, sin embargo, no se logró terminar con el actuado ya que había mucha gente aglomerada que impidió el normal desarrollo de los trabajos de las autoridades.

“En el momento de la ejecución del allanamiento no se encontraba el propietario del bien inmueble, por tal antecedente no hemos aprehendido a ninguna persona”, sostuvo Herrera y agregó que se averiguará quienes son los dueños, tanto de la mercadería como de la vivienda.

“Una vez concluido el trabajo decidimos retirarnos del lugar y en ese momento la gente aglomerada procede a ingresar al domicilio y pretende sustraer alguna mercancía que estaba en el lugar”, indicó Herrera.

VECINOS

Nuevamente, varios de los lugareños de la urbanización, impidieron el normal desarrollo del allanamiento, incluso vociferaron amenazas para quemar los vehículos oficiales y algunos se animaron a lanzar piedras.

“Los vecinos se aglomeran, observan el trabajo que se está realizando y en este caso, proceden a intimidar y obstaculizar el trabajo que realiza el Ministerio Público y la Policía. Comienzan a reventar petardos donde más personas se agrupan y obstruyen la labor de la fiscalía, para no poder realizar el secuestro de toda la mercancía del domicilio”, mencionó Herrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: