Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Gacip se solidariza con personas en situación de calle

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Comando Departamental de la Policía y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), tomaron acciones solidarias para las noches frías del invierno, por ello, regalaron abrigos y refrigerio caliente a las personas en situación de calle.

RECORRIDO

Hombres y mujeres cobijados por la fría noche, sorpresivamente recibieron abrigos de manos de los miembros de Gacip y la Policía de Oruro, quienes salieron en una caminata solidaria para llegar a calles concurridas de la ciudad, donde la necesidad abunda.

“A través de la unidad, el Comando Departamental está realizando una actividad solidaria para las personas en situación de calle o que tienen limitaciones económicas, tomando en cuenta la situación que vivimos. En esta ocasión es el Gacip quine está comenzando las actividades solidarias y altruistas”, manifestó el comandante de la EPI 1, teniente coronel Omar Gutiérrez.

CAMPAÑA

Anoche, en su tercera campaña o recorrido solidario, los miembros del Gacip garantizaron continuar con la altruista labor, ya que el crudo invierno, hizo a estos efectivos plantearse el compromiso de seguir con la entrega de abrigos.

“Estamos realizando la entrega de los abrigos a los niños y personas mayores. Es una inquietud y trabajo coordinando con el Comando Departamental de la Policía para apoyar a las personas que necesitan en este invierno. Salimos al menos tres veces a la semana, si no es para regalar algo lo hacemos al menos para dar un refrigerio caliente”, expresó el comandante del Gacip, teniente Rodrigo Mier.

Los miembros del Gacip aseguraron que continuarán con la campaña solidaria para el abrigo a niños, niñas y personas en situación de calle, por ello solicitaron el apoyo de la población. Los donativos en ropa abrigada, pueden hacerse llegar hasta la dependencia policial, ubicada en inmediaciones del Mercado las Américas, zona Sureste.

Los efectivos del Gacip, anoche comenzaron su recorrido en la Plaza 10 de Febrero, luego la calle Bolívar y más tarde, visitaron otras arterias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: