Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajador de la EMH es sorprendido robando mineral

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Causó sorpresa en propios y extraños que un trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH), sea descubierto con tres kilos de estaño entre sus pertenencias, pretendiendo robar el mineral. El sindicado fue aprehendido, procesado y al momento, se encuentra en el penal de San Pedro.

CIRCUNSTANCIAS

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Geovani Contreras, informó que el sábado reciente, el personal de seguridad que cumple servicio en la EMH interceptó a Iván G.A. de 23 años cerca de las 12:30 horas.

“El personal de seguridad privada que cumple servicio en la EMH, interceptó a una persona sospechosa en el cerro Posokoni, en el sector denominado portería Patiño”, declaró Contreras.

Agregó que esta persona llevaba una mochila tipo quepirina con una sustancia similar a mineral, que fue cuantificada dando un peso total de tres kilos de estaño. El ciudadano fue aprehendido y trasladado a dependencias de la fuerza anticrimen de Huanuni.

“Mediante el informe preliminar emitido por la Felcc de Huanuni, entendemos que aparentemente, esta persona sería trabajador de la EMH, que hubiera estado sacando una cantidad de mineral de estaño en su mochila dentro de sus pertenencias”, puntualizó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

PROCESO

Álvarez informó que el fiscal de materia de Huanuni inició la investigación y emitió la imputación formal por el delito de hurto de mineral.

“La autoridad jurisdiccional, dispuso la detención preventiva de esta persona siendo que el Ministerio Público, fundamentó plenamente la existencia del hecho y la probable autoría del mismo”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: