Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Mundo - Internacional

EE.UU.: Liberarán a 7 tortugas marinas que fueron rescatadas

23 jun 2021

Fuente: NUEVA ORLEANS (AP)

El Acuario de Mississippi planea liberar esta semana a siete tortugas marinas, mientras otras instituciones de Nueva Orleans y Mississippi siguen atendiendo ejemplares rescatados en el otoño en las heladas aguas de Nueva Inglaterra.

Son unas de las 75 tortugas traídas a Nueva Orleans y a Gulfport, Mississippi, luego de que llegaron heridas y enfermas por el frío a la costa de Nueva Inglaterra.

Todos los ejemplares son tortugas loras, la especie más pequeña y amenazada de las seis que se encuentran en las aguas estadounidenses, pero la más común en el norte del Golfo de México. Las seis especies que habitan en aguas estadounidenses aparecen en la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Las tortugas marinas quedan aturdidas y aletargadas por el frío cuando la temperatura del agua disminuye rápidamente y no pueden llegar a aguas más cálidas. El frío por sí solo puede matarlas. También puede provocarles neumonía, un shock y congelación.

Treinta ejemplares fueron enviados al Instituto de Naturaleza Audubon de Nueva Orleans, 25 al acuario y 20 al Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos, ambos ubicados en Gulfport.

El acuario planea liberar a su último grupo de siete tortugas el jueves, de acuerdo con reportes de medios de comunicación de Mississippi.

“Cuando recibimos las tortugas, tenían un cuadro grave de neumonía, pero ahora estas tortugas se encuentran nuevamente saludables y las liberaremos de nuevo en el estrecho de Mississippi”, comentó la doctora Alexa Delaune, la vicepresidenta de atención veterinaria del acuario.

El instituto y el equipo de la Red de Vida Silvestre Costera de Audubon siguen atendiendo a algunos ejemplares.

Fuente: NUEVA ORLEANS (AP)
Para tus amigos: