Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z no será parte de la Libobásquet extraordinaria

23 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) confirmó este martes reciente que no será parte de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina que fue convocada de forma extraordinaria para este año, los principales motivos son el tema de la pandemia, lo corto del certamen y la inversión a realizarse, en contrapartida se busca que el certamen nacional dentro de la rama femenina pueda cumplirse desde agosto o septiembre.

De a poco, el torneo extraordinario de la Libobásquet convocado por la federación Boliviana de Básquetbol (FBB) va quedando sin seguidores, debido a las múltiples condiciones adversas que se presentan para conformar elencos medianamente equilibrados, a esto se suma el tema de la pandemia que continúa asechando a algunas ciudades que optaron por dejar en pausa las actividades físicas hasta finales de mes.

El presidente del cuadro de Carl A-Z, Mauro Ramallo, confirmó la noticia la tarde de este martes, luego de una reunión amplia de directorio, donde se analizó los pros y contras de participar dentro del torneo nacional confirmado para el próximo 23 de julio.

Ramallo señaló que debido a motivos económicos, por el tema de la pandemia y otros imponderables, el cuadro azul y amarillo no podrá ser parte del torneo convocado para este año, al contrario se hacen votos para que en la edición del 2022 se tenga mejores condiciones para afrontar el campeonato de manera regular y con el debido tiempo de ejecución.

El dirigente explicó que en las actuales condiciones es muy complicado conformar un elenco que esté a la altura de un evento nacional proyectado a convertirse en profesional, además que debido al tiempo corto de su realización será bastante complicado encontrar los refuerzos que quieran ser parte del campeonato, además que en Oruro las actividades deportivas aún continúan suspendidas por el tema de la pandemia debido al Covid-19 que, es otro factor que pesó al momento de tomar la decisión.

Mauro Ramallo apuesta más por la realización de la “Libo”, pero dentro de la rama femenina, algo que no fue analizado en la última reunión de clubes efectuada el pasado sábado de Tarija. Se espera que este certamen pueda cumplirse entre agosto o septiembre, cuando se tengan condiciones más favorables para la práctica de este deporte.

El interés del actual campeón del baloncesto boliviano dentro de la rama femenina se basa en que tiene mucho talento joven entre 15, 16 y 17 años que debido a la suspensión del baloncesto que sobrepasa el año y medio, se están quedando estancadas y el trabajo de años está quedando en la nada, por lo cual urge que ellas vuelvan a la etapa competitiva para seguir creciendo dentro del baloncesto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: