Loading...
Invitado


Martes 22 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Niño de “Andreoli” necesita cirugía plástica y otro requiere fisioterapia

22 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las primeras impresiones del gobernador Johnny Vedia luego visitar el centro de acogida “Elisa Andreoli”, fue ver a un niño que requiere cirugía plástica por quemadura y otro que necesita fisioterapia, para ello gestiona ayuda del Hospital General “San Juan de Dios”.

“Hemos visitado a los niños Andreoli donde hemos podido verificar la situación que están pasando los niños, nos llamó la atención dos niños, uno de ellos necesita atención de cirugía plástica por una quemadura y el otro necesita fisioterapia, el cual estamos canalizando a través del director del Hospital General ´San Juan de Dios`”, explicó el Gobernador.

A más de un mes de haber asumido el cargo, el gobernador prepara una agenda para poder visitar a cada uno de los centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Entre los centros de acogida que administra la Gobernación están: “Elisa Andreoli”, “Manuel Alberto Zelada”, Centro Transitorio “Crecer”, “Amor de Dios Penny”, Centro “María Antonieta Suárez”, Centro de Reintegración “Renacer”, y “Gota de Leche”.

COMEDORES

Sin embargo, desde la Gobernación también se apoya a comedores populares, más aun en este tiempo de pandemia en el que la economía se vio afectada por el Covid-19.

“Tenemos más de tres mil comensales que nosotros estamos apoyando durante este proceso, he pedido a la Unidad de Comunicación de la Gobernación que me dé la relación y vamos a hacer la evaluación, en estos días, de lo que corresponde la calidad y cantidad de personas que están siendo beneficiadas con apoyo de la Gobernación en tiempos de pandemia”, añadió.

CLASES

Para los niños en edad escolar y adolescentes acogidos en los centros del Sedeges no fue fácil encarar las labores educativas a distancia a través de plataformas digitales, toda vez que en esos lugares no se tienen computadoras o celulares inteligentes, las exautoridades estaban haciendo los trámites respectivos para que el Ministerio de la Presidencia pueda donar algunos equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: