Loading...
Invitado


Martes 22 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Zulma Yugar:

“Vencí al Virus”

22 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Dedicó un poema a familias que atraviesan la Covid-19

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de haber esperado por varios días un negativo en su prueba, la artista orureña Zulma Yugar, finalmente venció al virus del Covid-19. Esta noticia fue compartida por la cantante mediante sus redes sociales.

Yugar personalmente comunicó en horas recientes la noticia mediante su cuenta de Facebook, donde con una emotiva frase, se lee: “vencí al virus”.

La cantante nunca imaginó que se contagiaría de la enfermedad pandémica, ya que estaba segura de las medidas de bioseguridad que aplicaba a diario.

“Todo comenzó con una inflamación en la garganta y los bronquios ocasionando una afonía total. Los exámenes así lo indicaban, fueron semanas críticas con un tratamiento agresivo. Me daba temor y susceptibilidad usar tantos fármacos entre inyectables y tabletas de todos los colores y tamaños, pero no quedaba otra que cumplir estrictamente con los horarios y rutinas establecidas”, describió la artista.

TRATAMIENTO

De acuerdo a sus propias palabras, la técnica de respiración para cantar y las prácticas de yoga, ayudaron que el cuadro clínico no sea grave. Estos dos factores fueron determinantes como para que Zulma no requiera de oxígeno adicional.

“Lo difícil fue establecer una conducta emocional de tranquilidad y optimismo a ratos imposible de conseguir. Para colmo, las noticias anunciaban el fallecimiento de mi amiga y colega Luisa Molina, además de otros personajes reconocidos que perdían la batalla, lo cual hizo que se me quebrara la parte emocional”, añadió.

Tras su recuperación, agradeció a todos quienes se preocuparon por ella y su familia, pero, además nombró a Ricardo Castaño, al médico Juan Zurita y su amiga Rocío Rico, quien hizo de vocera ante los medios de comunicación.

Zulma Yugar sobrellevó la enfermedad y asegura que venció al virus. En medio de algunas líneas, se sumó a la condolencia y solidaridad de varias familias que perdieron a un ser querido y les dedicó un poema escrito hace tiempo atrás.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: