Loading...
Invitado


Martes 22 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

San Juan sin fiestas, fogatas ni pirotecnia

22 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Policía y Defensa al Consumidor efectuarán operativos de control

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de un centenar de guardias municipales estarán disponibles para los controles contra el encendido de fogatas, fiestas y uso de pirotecnia durante la víspera de San Juan. Personal policial encabezará el plan

de control.

Para evitar la quema o encendido de fogatas en la fecha mencionada, además del uso de pirotecnia, ambas instancias coordinan operativos de control y aplicar la normativa municipal sancionatoria en caso de ser necesario.

“Vamos a desplegar 109 efectivos en los diferentes sectores, además de trabajar en temas de prevención, hacer énfasis en temas de comercio y en las posibles fiestas que se realicen, ya sean en lugares clandestinos o en los locales, pues debemos ser conscientes y evitar las aglomeraciones que puedan generar más contagios de Covid-19”, manifestó el jefe de la Unidad municipal, Carlos Choque.

INCENDIOS

En caso de suscitarse algún hecho extraordinario, el cuerpo de Bomberos de la Policía garantiza el personal necesario para cubrir todos los distritos de Oruro. La Unidad especializada también está encomendada a hacer controles de prevención.

“La Ley Municipal prohíbe el encendido de fogatas y pedimos que se haga caso sino debemos recordar que hay sanciones, como multas. Estas acciones dañan el medioambiente además la pirotecnia puede ocasionar accidentes así que hay que tener cuidado, principalmente los niños”, reflexionó el director departamental de Bomberos, coronel Roque Arraya.

Para la noche de San Juan se prohibió las fiestas, encendido de fogatas y pirotecnia. Para denunciar cualquier infracción se habilitó el número 672-01018, disponible las 24 horas.

Los operativos de la víspera de San Juan para evitar las fogatas, fiestas y uso de pirotécnica, según cronograma, comienzan a las 20:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: