Loading...
Invitado


Martes 22 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Elencos teatrales de Oruro alistan presentaciones virtuales

22 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los elencos que forman la Asociación de Artistas de Teatro Oruro (Adato), preparan una temporada de presentaciones que serán virtuales y también transmitidas por la “pantalla chica”.

El domingo 27 de junio se pretende dar inicio a las funciones teatrales desde la televisión y las redes sociales, las que se coordinan con autoridades culturales. Para la agenda, se tiene confirmada la puesta en escena de 13 elencos teatrales de Oruro.

“Estamos haciendo las gestiones para volver a entrar en acción. Obviamente por la pandemia lo haremos de manera virtual, por Tv Culturas y medios de comunicación locales, que ya es un gran paso, porque el género más perjudicado es el de los artistas de teatro que necesitamos la presencia de público que no será este ni al otro año por cómo van las cosas”, manifestó el presidente de la Adato, Jimmy López Daza.

El estreno de la primera temporada está programado para el domingo y la segunda temporada para agosto y septiembre. Los horarios y presentaciones oficiales se conocerán en los siguientes días.

“Ya hemos hecho gestiones con la Secretaría Municipal de Cultura y la Secretaria Departamental, así que estamos avanzando y si todo marcha bien estaríamos arrancando este 27 de junio y todos los domingos un elenco de los 13 que trabajamos constantemente”, detalló López.

Los elencos teatrales y las autoridades coordinan las presentaciones de las historias que pretenden ser contadas al levantarse el telón virtual, desde el domingo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: