Loading...
Invitado


Lunes 21 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Siete escritores postulan al VIII Premio Nacional de Literatura Infantil

21 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete escritores bolivianos con amplia trayectoria y experiencia postulan al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Hugo Molina Viaña” en su octava versión, los resultados se conocerán el 10 de julio cuando el Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (Conalij) Bolivia se reúna para la calificación.

De La Paz postula César Verduguez; de Oruro, Jorge Encinas Cladera; de Santa Cruz, Fanny Moreno de Díaz; del Beni, Zoilo Salces Paz; por Tarija está Martha Arana Campero; de Cochabamba postula Luz Cejas Rosado de Aracena; y de Sucre, la escritora Milena Montaño Cavero de Escobar.

“Son siete escritores muy dedicados a la tarea de producir literatura para niños y jóvenes. La intención es reconocer, valorar y premiar la trayectoria de aquellos escritores que tienen la vida marcada por una entrega incondicional a la tarea de producir literatura dirigida a niños, adolescentes y jóvenes”, explicó el presidente del Comité Departamental de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro, Javier Tarqui Maldonado.

RESULTADOS

Los resultados se conocerán el 10 de julio, en el marco del décimo congreso del Conalij Bolivia, que se desarrollará de manera virtual.

En esa oportunidad el tribunal designado para elegir al ganador dará lectura del veredicto final, sin embargo, la premiación se realizará de manera presencial, con fecha a definir, una vez que bajen los contagios por Covid-19.

El tribunal está formado por la escritora Maricruz Alvarado Nava, de Sucre; Alfredo Rodríguez Peña, de Santa Cruz; y María del Carmen Molina, de Oruro, en representación de la familia Molina Viaña.

DISTINCIÓN

La distinción consiste en una estatuilla de un quirquincho, símbolo orureño, sosteniendo entre las manos un libro, elaborado por el artista Wilson Zambrana Delgado, en alusión a “Martín Arenales”, personaje emblemático de la literatura del profesor y poeta, don Hugo Molina Viaña.

La escritora orureña Marlene Durán Zuleta se encargó de mantener el premio desde el año 2018.

OCHO VERSIONES

Esta premiación empezó a realizarse en 2013 de manera continua, sin embargo, el año pasado fue postergado a causa de la pandemia por el Covid-19 y las restricciones nacionales, departamentales y municipales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: