Loading...
Invitado


Lunes 21 de junio de 2021

Portada Principal


Lunes 21 de junio de 2021
ver hoy
Bajan a 40 los casos registrados de Covid-19
Pág 2 
Bolivia: Casos activos de Covid-19 llegan a los 66.811
Pág 2 
Colegios que incumplan ampliación de vacaciones serán sancionados
Pág 3 
En gestiones pasadas
Apenas 74 de 220 colegios de Oruro recibieron las “Kuaas”
Pág 3 
Aviso Aduana Nacional
Pág 3 
La mayoría en menores de 10 años
Zoonosis detecta más de 930 casos de ataques caninos
Pág 4 
Centros de salud de Oruro tienen pruebas PCR para Covid-19
Pág 4 
PAI no presentó factor pérdida en las vacunas anti Covid-19
Pág 4 
Según el Serecí
En cinco meses se entregan 2.352 certificados de defunción
Pág 5 
Municipios rurales preocupados por deficiente señal de internet
Pág 5 
CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL COMITÉ ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 5 
Editorial
Comenzó la temporada de quemas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
¿ES POSIBLE LA OTRA EDUCACIÓN?
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Llega el Año Nuevo Aymara 5.529 en medio de la pandemia
Pág 7 
Siete escritores postulan al VIII Premio Nacional de Literatura Infantil
Pág 7 
Un perro salva a una niña de un secuestro
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
Oruro - Regional

Municipios rurales preocupados por deficiente señal de internet

21 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

De a poco avanza el año escolar y continúa la preocupación en municipios rurales sobre la deficiente señal de internet que impide el desarrollo de labores educativas a distancia a través de plataformas virtuales, es por ello que piden atención inmediata de las autoridades pertinentes para resolver ese tema.

“Estamos muy preocupados por la señal de internet porque los niños y jóvenes están con la dificultad de que no hay señal, por ahora estábamos en modalidad semipresencial y virtual, pero si no les vamos a dar la facilidad del internet cómo los estudiantes van a pasar sus clases, hacer tareas, e interactuar con sus docentes”, aseveró la alcaldesa del municipio de Toledo, María Estela Ayma.

El problema de la señal de internet es recurrente, en casi la mayoría de los municipios y poblaciones rurales del departamento, es por ello que los 20 distritos educativos, antes del descanso pedagógico que empezó el 2 junio, estaban pasando clases presenciales y semipresenciales, a pedido de los padres de familia.

HUAYLLAMARCA

Por ejemplo, en Santiago de Huayllamarca existen nueve unidades educativas y seis escuelas seccionales, los cuales desde marzo retornaron a las aulas.

“Antes del descanso pedagógico hemos estado trabajando en clases semipresenciales, tres veces a la semana, no se optó por lo virtual porque allí no tenemos acceso al internet, los mismos profesores y estudiantes vieron conveniente tener actividad directa en el aula”, apuntó el alcalde de Huayllamarca, Augusto Condori Gómez.

EL CHORO

El alcalde de El Choro, Casto Chirilla, señaló que desde su autoridad se hará las representaciones y gestiones necesarias para el mejoramiento de la señal en sus poblaciones, y en una próxima sesión de su Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se definirá si los estudiantes vuelven a la modalidad semipresencial, a distancia, o presencial.

“Hay que ser realistas no tenemos buena señal de internet, hay lugares donde se puede captar, pero en la mayoría del municipio no hay señal, como estamos recién tomando el gobierno municipal vamos a gestionar ese aspecto importante para que los estudiantes tengan acceso a esa herramienta importante”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: