Loading...
Invitado


Lunes 21 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Centros de salud de Oruro tienen pruebas PCR para Covid-19

21 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el reciente envío de mil pruebas PCR para la detección de Covid-19 por el Ministerio de Salud y Deportes, los diferentes establecimientos de salud del departamento de Oruro, tienen las muestras necesarias para el requerimiento de la población.

La Coordinadora Departamental de Laboratorios (Codelab) dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Sonia Zenteno, informó que todos los centros de salud tienen una cantidad necesaria no solo de pruebas PCR sino de antígeno nasal, para la detección del coronavirus.

ANTÍGENO

Según Zenteno, debido a las diferentes labores de rastrillaje que las brigadas médicas realizan constantemente por distintas zonas de la ciudad, las pruebas rápidas de diagnóstico antígeno nasal son las más utilizadas.

La toma de muestra de las pruebas antígeno nasal se hacen mediante el hisopado nasal con la diferencia de que realizan el diagnóstico de Covid-19 y arrojan resultado en 15 minutos.

Las pruebas tienen una efectividad de 95% y una especificidad de 90%, vienen con sus propios hisopos y tubos que representan un sistema seguro de bioseguridad.

PCR

Cuando un paciente asiste a un centro y le toman el antígeno nasal y resulta positivo, de inmediato inicia el tratamiento correspondiente, pero en caso de que un paciente presenta sintomatología y la prueba sale negativo, entonces se le toma la muestra para el PCR por la carga viral, explicó Zenteno.

En días precedentes, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa Mancilla, hizo la entrega de reactivos PCR al Laboratorio Municipal de Biología Molecular del Centro de Aislamiento Municipal (CAM) para el abastecimiento en medio de la tercera ola del Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: