Loading...
Invitado


Lunes 21 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En gestiones pasadas

Apenas 74 de 220 colegios de Oruro recibieron las “Kuaas”

21 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las computadoras Kuaa adquiridas en gestiones pasadas no llegaron a todas las unidades educativas del municipio, apenas fueron repartidas en 74 establecimientos de las 220 unidades educativas de la ciudad, que funcionan en 140 infraestructuras.

Según datos del jefe de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Román Ramírez, se distribuyeron aproximadamente 5.286 equipos Kuaa, en 74 unidades educativas del municipio.

Serán esas computadoras las que sean entregadas en favor de madres, padres o tutores, para beneficiar a cada hija o hijo estudiante inscrito durante la gestión 2021, que por su situación de pobreza sean identificados, tal como lo establece el Decreto Supremo 4483, de manera excepcional y por única vez.

Se harán inspecciones para ver las condiciones en las que están las computadoras portátiles.

NACIONAL

En abril, el Gobierno mediante el Ministerio de Educación, anunció la entrega de otras 36.924 computadoras Kuaa a nivel nacional, a estudiantes de municipios en situación de vulnerabilidad.

Ese dato generó desinformación en algunos directores de unidades educativas, quienes ya hicieron llegar solicitudes al Municipio para acceder a dichos equipos, creyendo que estos ya están en depósitos de la alcaldía.

“Han llegado solicitudes de varias unidades educativas, están llegando las solicitudes, pero tiene que quedar en claro que estas Kuaa que hay en unidades educativas fueron adquiridas y distribuidas en gestiones pasadas”, añadió el jefe de la Unidad de Educación.

PADRES

Según explicó uno de los representantes de los padres de familia del distrito y miembro de la Junta Nacional, Paul Manardy, de las casi 37 mil computadoras anunciadas, a Oruro se destinará 1.200 equipos, además de 320 celulares de alta gama y siete tablets.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: