Loading...
Invitado


Lunes 21 de junio de 2021

Portada Principal


Lunes 21 de junio de 2021
ver hoy
FÚTBOL PLAYA
Ariel Zeballos está entre los 12 seleccionados que irán a Brasil
Pág 2 
La selección boliviana de básquetbol volverá a concentrar en esta semana
Pág 2 
Los orureños cumplieron un buen papel en Cochabamba
Pág 2 
Vuelve la “libo” en julio, aunque solo de forma extraordinaria
Pág 3 
CAN analiza sus opciones para ser parte de la Libobásquet
Pág 3 
Caballero se ubica en el puesto 46 en Portugal y no clasifica a Tokio
Pág 3 
San José espera tener una semana sin interrupciones
Pág 4 
Los torneos asociacionistas entre buenas y malas dentro de su prosecución
Pág 4 
COPA AMÉRICA
Perú obtiene su primer triunfo a costa de una deslucida Colombia
Pág 5 
Venezuela se repone y empata contra Ecuador una de las favoritas a clasificar
Pág 5 
Tolima es campeón en Colombia tras vencer este domingo a Millonarios: 2-1
Pág 5 
Chile rompe burbuja sanitaria en la Copa América; Vidal y Medel están en la mira
Pág 6 
Bolivianos en el clasificatorio para el mundial de tenis
Pág 6 
Atlético Palmaflor en busca de “agarrar” ritmo de juego
Pág 6 
Italia vence a Gales, finaliza primero en el grupo “A” y aspira al título
Pág 7 
Laporta: “Me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes”
Pág 7 
TABLA DE POSICIONES
Pág 7 
El Covid-19 hace de las suyas, en la Verde ya suman siete contagiados
Pág 8 
Uruguay apuesta por la renovación pero necesita a su centro de campo
Pág 8 
Real Tomayapo venció en partido amistoso a Petrolero del Chaco: 1-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Venezuela se repone y empata contra Ecuador una de las favoritas a clasificar

21 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Venezuela y Ecuador animaron un partido lleno de emociones en el Grupo “B” que terminó 2 a 2 y dejó más contentos al combinado de José Peseiro que pudo sumar su segundo empate en el certamen y quedó en su zona por encima del conjunto de Gustavo Alfaro, que apenas acumula una unidad y se complica de cara a sus aspiraciones de pasar de fase.

Cerca del minuto 40 la pelota parada se encargó de romper el cero. Estupiñan lanzó el centro casi frontal al área que encontró a Leonardo Campana por atrás de todos. El delantero la bajó para Moisés Caicedo, quien incomodó logró cabecear para enviar el balón al segundo palo en donde apareció en velocidad Robert Arboleda, que apurado por el arquero Wilker Fariñez y casi sin ángulo pudo puntear la pelota. Ahora sí, con el arco de frente y sin resistencia fue Ayrton Preciado en que la empujó casi en la línea para festejar el 1 a 0.

En el arranque del complemento, Venezuela estampó rápidamente el empate. Fue Edson Castillo, que tras un centro desde la derecha de José Martínez, el que entró libre al área, en velocidad y por sorpresa para de cabeza gritar el 1-1.

Cuando la Vinotinto era más y parecía acariciar el tanto del triunfo, llegó el segundo de Ecuador a los 25 minutos en un córner mal ejecutado de la Vinotinto que devino en un contragolpe espectacular de Gonzalo Plata. La joven promesa que había entrado minutos antes tomó el balón por la derecha de su terreno de juego y comenzó una corrida fantástica arrastrando marcas hasta meterse en el área, pero se quedó sin fuerzas para definir y terminó rematando al cuerpo del arquero Fariñez. El rebote le cayó a Christian Noboa, el otro que había ingresado en el segundo tiempo, pero su disparo se desvió en un defensor que rechazó la pelota sobre la línea, pero ésta terminó en los pies de Plata que a un metro de la raya de cal no falló y pudo convertir el 2 a 1.

A partir de allí, Venezuela se desarmó y regaló tantos espacios que parecía que Ecuador iba a liquidar el duelo, pero los delanteros estuvieron erráticos en la definición y no pudieron marcar el tercero. Así la Vinotinto siguió con vida en el encuentro y en el minuto 91 tuvo su premio al esfuerzo. Un pelotazo largo a espaldas de Plata dejó a Ronald Hernández cara a cara con Ortíz y el número 20, de cabeza, pudo convertir el 2-2 final.

Con el empate final Venezuela se acomoda con dos unidades en la zona que tiene a Brasil con puntaje ideal como líder. El combinado de Peseiro tendrá fecha libre la próxima y cerrará ante Perú, que por el momento perdió en su única presentación y es colista. Por su parte, a Ecuador se le escaparon dos puntos sobre el final y de esta manera deberá vencer a Perú el miércoles para acomodarse en la zona y no atar sus chances a lo que suceda en la última jornada cuando se mida ante el combinado anfitrión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: