Domingo 20 de junio de 2021

ver hoy



















Arte y Cultura
Para el 23 de junio
Artistas se autoconvocan para pronunciarse sobre crisis en su sector
20 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los artistas de Oruro se autoconvocaron para el 23 de junio, a objeto de realizar un pronunciamiento público en demanda de atención al sector, debido a la crisis por la que atraviesan a causa de la pandemia del Covid-19 y la falta de espacios culturales, además de otras demandas.
DEMANDA
En recientes horas, artistas de diferentes especialidades inundaron sus redes sociales con afiches que llamaban a un pronunciamiento el 23 de junio a las 11:00 horas en la plaza 10 de Febrero, para hacer conocer su pliego petitorio con al menos cinco demandas.
“Hay varios factores que nos preocupan, que en principio fue el hecho que muchos artistas fueron muriendo y hay manifestaciones en los otros departamentos. Santa Cruz creo que saldrán este miércoles y volverán a salir, al igual que La Paz. Hay un movimiento nacional porque se ha ido relegando a muchas manifestaciones”, aseguró el representante del Colectivo Cultural “Perro Petardos”, Sergio Gareca.
Entre las principales demandas del sector, se encuentra el pedido de la realización de las jornadas culturales para la planificación de sus acciones en 2022 y el seguimiento a espacios e infraestructuras culturales de Oruro.
Fuente: LA PATRIA