Sábado 19 de junio de 2021

ver hoy















Suplemento Policial
Por incremento de casos de violencia brigadas móviles se desplazan por las calles
19 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el fin de luchar contra la violencia, se activaron las brigadas móviles en el Distrito 4, sector de Pumas Andinos, 7 de Marzo y Dios es Amor. La actividad busca frenar la creciente cifra de casos de maltrato en sectores vulnerables. Además, sirven de puntos para sentar denuncias.
La primera Brigada móvil de Contención contra la Violencia, fue activada ayer. En la jornada, se socializaron las normativas que defienden a las personas en situación de vulnerabilidad, además que tiene el objetivo de hacer conocer los mecanismos de denuncias o hacer alguna en el momento.
“Hemos activado las brigadas móviles en el entendido de que prácticamente en estos días, se ha incrementado los casos de violencia contra los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Por ello, nuestro alcalde nos ha encomendado que podamos desplegarnos por las zonas y barrios y recepcionar las denuncias y hacer la prevención y contención”, informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (D.I.O.), Luís Martínez.
BALANCE
En un balance de la primera jornada de las Brigadas Móviles de Contención contra la Violencia, se vio como factor predominante la afectación al grupo de niños y niñas, según la evaluación.
Fuente: LA PATRIA