Viernes 18 de junio de 2021

ver hoy





















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se acerca la fiesta de San Juan, y la Gobernación de Oruro emitió el Decreto Departamental N°113 que prohíbe el encendido de fogatas y todo tipo de material que contamine el medio ambiente, y en el área rural sancionarán el uso indiscriminado de thola.
“Se prohíbe el encendido de fogatas, la quema de materiales plásticos, llantas, gomas, aceites u otros, además del uso de juegos pirotécnicos de cualquier naturaleza y explosivos en todo el territorio del departamento de Oruro”, señala el primer artículo de la norma promulgada.
La noche de San Juan es recordada cada 23 de junio, en otrora mucha gente lo celebraba con fiestas, fogata, juegos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, y otro tipo de costumbres, ya que se cree que es la noche más fría del año; sin embargo, este 2021 ya se están tomando las previsiones para que nada de ello ocurra.
THOLA
La Gobernación identificó que en muchas partes del área rural se realiza el uso indiscriminado de la thola, leña y otro tipo de elementos combustibles que afectan al medio ambiente, incluso la quema empieza el 22 hasta el 24 de junio, y lo consideran como una práctica tradicional.
Fuente: LA PATRIA