Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aasana anuncia paro indefinido desde el 24 de junio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 18 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En todos los aeropuertos del país

Aasana anuncia paro indefinido desde el 24 de junio

18 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vuelos nacionales e internacionales serán suspendidos desde las 00:00 horas del jueves 24 de junio en todos los aeropuertos del país, comunicó ayer el ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Néstor Villarroel.

Asimismo, informó que solo se atenderán los vuelos de emergencia. La medida adoptada por los trabajadores de esa entidad es debido a que el Gobierno se niega a escuchar sus demandas.

“El Gobierno no dio cumplimiento con el pago de los sueldos adeudados hasta el 15 de junio; además, tenía que promulgarse el decreto supremo donde se otorga un fondo rotatorio de casi 84 millones de bolivianos, por eso vamos a parar el funcionamiento de los 42 aeropuertos que tiene el país”, mencionó Villarroel.

TREGUA

La tregua entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y los trabajadores de Aasana solo duró 37 días.

El 20 de mayo los aeropuertos dejaron de atender a las personas, como también los vuelos fueron paralizados, esa vez se firmó un acuerdo entre las autoridades de Gobierno y la entidad; sin embargo, los trabajadores, afirmaron que nada se cumplió.

“Ya nos hemos reunido varias veces, hemos firmado varios acuerdos, pero nada se cumplió, entonces vamos al paro y no vamos a entrar a una negociación”, advirtió Villarroel descalificando el acuerdo del 20 de mayo.

FENTA

En mayo los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), acordaron reunirse en comisiones que permitan encontrar salidas a los problemas financieros.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño Rojas dio a conocer que la aeronavegación fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. De esta manera, exhortó a los trabajadores entender la situación, porque el paro de labores no solo afectó a Bolivia, sino también a otras partes del mundo.

El ejecutivo de Aasana anunció que el paro será total, en todos los aeropuertos del país, como ser los principales: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y otros pequeños.

“No va a haber ninguna operación en ninguno de los aeropuertos, a no ser que sean vuelos de ambulancias o vuelos que traigan medicamentos, en esa situación sí, pero vuelos de itinerario no van a ser atendidos”, advirtió el dirigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: