Viernes 18 de junio de 2021

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Junio del 2021
Una serie de reuniones presenciales entre empresas proveedoras y BHP Billiton se encuentra organizando la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa, denominada “Semana BHP”, busca incentivar la recuperación económica con un foco regional, retomando el contacto físico con absoluto respeto a todas las medidas y protocolos sanitarios considerados en el Plan Paso a Paso.
Vinculación y reactivación
El presidente de la AIA, Marko Razmilic, enfatizó la importancia de este tipo de eventos. “Hoy más que nunca, en circunstancias difíciles para nuestra economía, es necesario que podamos reforzar la vinculación y el encadenamiento productivo, poniendo especial énfasis en la asociatividad y la concreción de alianzas comerciales entre una compañía tan potente como BHP y nuestras empresas proveedoras regionales”, detalló el líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta.
Dependiendo de la clasificación de cada empresa, la reunión se desarrolló en modalidad mixta, conectándose con parte del equipo de BHP presente en Manila, Filipinas, el cual depende de la VP Procurement Operations de la compañía, quienes entregan servicios directos a personal de Value Chain en Chile administrando procesos operativos y comerciales “end to end” (compra a pago) para la adquisición de bienes y servicios de mayor volumen transaccional y bajo riesgo para el negocio.