Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cotización de minerales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 18 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

18 jun 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización internacional de minerales, no ha registrado cambios sustanciales en sus valores de las primeras semanas de junio, lo que permite observar una continua elevación del precio del oro, como consecuencia de temores financieros en los grandes negocios industriales. En cuanto al zinc y el estaño, sus precios siguen una tendencia sostenible que evita la baja de valores en su comercialización. La cotización de minerales se mantiene sin mayores cambios.

ORO

El precio del oro está al alza por temores de inflación en Estados Unidos y la caída en las utilidades esperadas por las empresas de ese país. El oro al contado (spot) es 7.73 % más alto que el precio promedio del oro observado en los últimos 30 días. Sin embargo, en India, que es el destino principal del oro boliviano, el precio se mantuvo estable durante la semana, aunque también está levemente al alza en el mes como resultado de la nueva cepa hindú de covid-19.

ZINC

Un estudio realizado en India, asegura que cada año el país pierde entre el 5 y 7 % de su PIB debido a la corrosión del acero en la infraestructura pública. El estudio realizado por la Asociación Internacional del Zinc, naturalmente, asegura que para evitar estas pérdidas es necesario aumentar el uso de acero de construcción galvanizado. Un proceso que consiste en cubrir el acero en zinc. El galvanizado es el principal uso mundial del zinc.

Para tus amigos: