Jueves 17 de junio de 2021

ver hoy











Bolivia - Nacional
Contra exministro Salvatierra
Comisión Mixta aprueba informe para juicio de responsabilidades
17 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó ayer cuatro informes de proposiciones acusatorias para juicio de responsabilidades, entre los que se encuentran el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Salvatierra Gutiérrez, quien fungió en el cargo durante el primer gobierno de Evo Morales.
El caso data desde el 2008 y se debe a que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, padre de la exsenadora Adriana Salvatierra, era responsable de la adjudicación de 99 tractores, marca FIAT, que debían ser destinados a las organizaciones sociales que sufrieron los efectos de un desastre natural en 2006.
DIPUTADO
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas informó que la proposición acusatoria fue presentada por la entonces ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero.
Se acusa a Salvatierra por el delito de incumplimiento de deberes y haber dejado un daño económico al Estado de 581 mil bolivianos.
“Son más de 90 tractores que no han llegado a Bolivia y se han quedado por no sé dónde en Argentina, peor la proposición acusatoria lo ha hecho la exministra Susana Rivero”, afirmó Rojas.
Fuente: LA PATRIA