Loading...
Invitado


Martes 15 de junio de 2021

Portada Principal
Martes 15 de junio de 2021
ver hoy
Oruro bordea el centenar de casos Covid-19
Pág 2 
Bolivia a punto de alcanzar los 410 mil casos de Covid-19
Pág 2 
En operativo
Decomisan medicamentos de una tienda comercializadora
Pág 3 
1RA. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA FACILITADORES CARRERA COMERCIO INTERNACIONAL UAD SABAYA
Pág 3 
1ra. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA PARA FACILITADORES CARRERA DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARACOLLO
Pág 3 
Oruro está en el octavo lugar en la ejecución del programa de viviendas
Pág 4 
Por falta de pagos
Embovedado del “Tagarete” paralizado por más de un año
Pág 4 
Preocupación por baja en el precio de la quinua
Pág 4 
En la carretera Oruro-Cochabamba
Bloqueo al contrabando
Pág 5 
Agenda regional de la ALDO está en proceso de construcción
Pág 5 
Editorial
La verdad detrás de los bloqueos
Pág 6 
Virtual no es la alternativa para una educación de excelencia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Para el 18 de junio
Reprograman elecciones en la UTO tras movilización
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO FAMILIAR NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MENCIÓN LEY 348 (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
Morenada
10 años de ser patrimonio boliviano pero sin acciones concretas
Pág 8 
Hicieron su pedido al alcalde Wilcarani
Lustrabotas requieren dotación de chalecos y trajes de bioseguridad
Pág 8 
Senado reconoce aporte cultural y artístico de “Bellas Artes” Oruro
Pág 8 
Oruro - Regional

Para el 18 de junio

Reprograman elecciones en la UTO tras movilización

15 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una movilización de protesta hizo retroceder la decisión del Tribunal Electoral Universitario (TEU) de postergar la elección de rector y vicerrector para el 25 de junio, por lo que tras una reunión de emergencia se determinó llevar el proceso de sufragio para este próximo viernes.

Mientras las autoridades superiores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), daban una conferencia de prensa para hacer conocer su apoyo al desarrollo de la elección hoy martes, como estaba programada, docentes y estudiantes se movilizaron y hasta precintaron las puertas de Rectorado exigiendo la jornada de votación.

“Estamos movilizados contra el prorroguismo e ilegalidad, no puede haber otro diferimiento auspiciado por el TEU. Nos hemos auto convocado y estamos exigiendo elecciones rectorales de manera inmediata”, manifestó el presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad Técnica, Salvador Román Mollo.

AUTORIDADES

Mientras que el rector y el vicerrector de la UTO, desmintieron las acusaciones de querer permanecer en el cargo, asegurando que la decisión está en manos del TEU.

“Ante la situación y desesperación nuestra de contar con autoridades electas en la UTO, hemos mandado una carta al TEU el 9 de junio para que se realice las elecciones universitarias y facultativas. Esta situación de tratar de confundir acusándonos de posible prorroguismo queda desmentido”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

NUEVA FECHA

Luego de la movilización protagonizada por docentes y estudiantes que apoyan a los dos frentes postulantes, se sostuvo una reunión con miembros del TEU.

“En una reunión con ambos candidatos, ha existido un compromiso de colaborar, porque nuestro gran problema estaba en las aglomeraciones. Se han creado grupos de choque que no cumplen con las restricciones emitidas, por ello decidimos suspender”, dijo el presidente del TEU, Oscar González.

Añadió que ellos se comprometieron a desarticular ese tipo de grupos. Dijo que hubo presiones porque unos querían mañana (hoy) y otros el miércoles, por lo que al final se decidió realizar las elecciones el viernes 18 de junio.

ANTECEDENTES

Las elecciones para rector y vicerrector de la UTO estaban inicialmente programadas para el 28 de mayo. Por el creciente reporte de casos de Covid-19, la fecha fue modificada para el 15 de junio. El fin de semana, nuevamente el TEU determinó el diferimiento, esta vez para el 25 de este mes.

Sin embargo, una movilización ayer, hizo retroceder esta determinación y se acordó que sea el viernes 18.

RECINTOS

Si las elecciones se habrían desarrollado hoy, como estaba previsto se tenían cinco recintos electorales ubicados en la zona Sur de la ciudad. Ayer, tras la reunión mencionada también se cambiaron estos puntos de votación.

Los nuevos recintos electorales para el viernes son las siguientes facultades: Técnica, Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; FNI de la calle Ballivián y la de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: