Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Defensa al Consumidor da plazo hasta el miércoles para retirar los puestos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 15 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Defensa al Consumidor da plazo hasta el miércoles para retirar los puestos

15 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio señaló que se dio plazo hasta este miércoles (mañana) para que los comerciantes asentados en la intersección de las avenidas 6 de Agosto y Circunvalación retiren sus casetas. Se anticipó que ya hubo acercamientos con los afectados quienes firmaron un documento de retiro voluntario del sector.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, explicó que en el caso de las casetas asentadas, están operando de manera ilegal por lo que ya se habría procedido con la notificación respectiva para el desalojo en dos ocasiones.

Según el procedimiento lo que corresponde es el retiro de las casetas con el uso de la fuerza pública y en presencia de autoridades del Ministerio Publico, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 126/2005.

Señaló que no se quiere llegar a esta instancia por lo que en reiteradas ocasiones se buscó acercamiento con los comerciantes para persuadirlos y que se retiren de forma voluntaria, incluso se firmaron algunos compromisos, pero tal parece que no quieren ser cumplidos, motivo por el que hasta este miércoles se tiene el plazo respectivo caso contrario se procederá en función a lo que dicta la normativa.

“La Ordenanza Municipal 126/2005 en la parte pertinente expresa que no está permitido en si la instalación de casetas clandestinas y como procedimiento administrativo municipal se tiene que realizar el precintado correspondiente por primera y segunda vez, entonces como fuerza operativa del Gobierno Autónomo Municipal, nosotros ya hemos cumplido con ese tracto administrativo”, indicó.

Señaló que incluso se trató de llegar a algunos acuerdos entre la empresa que efectúa el proyecto de la Nueva Zona Comercial y los comerciantes, pero no se tuvo resultados por lo que lo que corresponde es obrar en función a la normativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: