Loading...
Invitado


Martes 15 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Volcó y desparramó su mercadería

15 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

El domingo por la noche, un conductor con evidente grado alcohólico provocó el hecho en el que su acompañante salió herida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilson C.P. de 39 años de edad, con grado alcohólico mientras conducía, volcó su camión y toda su mercadería de línea blanca quedó desparramada a un costado de la carretera, además su acompañante salió lastimada, siendo evacuada a un centro médico.

ACCIDENTE

El accidente tipificado como vuelco lateral derecho con lesión personal, ocurrió sobre la carretera internacional Pisiga-Oruro, a cinco kilómetros de la localidad de Sabaya.

El responsable de la División Accidentes de Tránsito de Oruro, mayor William Rivero, informó que el vuelco se registró el domingo aproximadamente a las 19:00 horas.

El conductor se trasladaba de Pisiga hacia Oruro con una acompañante, sin embargo, por causas que se investigan, el camión salió de la vía a su lado izquierdo y posteriormente volcó de forma lateral, provocando que toda la mercadería (refrigeradores, cocinas, televisores) se desparramen por el lugar.

“Donde el protagonista es un camión blanco con acople, marca Volvo con placa de control GZ-ZY 30 de Chile, conducido por Wilson C.P. de 39 años, que presenta su licencia”, señaló Rivero y agregó que las circunstancias están en proceso de investigación, y el informe pasó a conocimiento del Ministerio Público.

HERIDA

La acompañante, Lizet A. de 35 años de edad, salió visiblemente herida, siendo evacuada a la posta sanitaria de Sabaya, donde fue diagnosticada con policontusiones y posteriormente fue dada de alta.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez, informó que se inició la investigación por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y que el conductor del camión se encuentra aprehendido.

Álvarez puntualizó que, el fiscal de materia, está valorando los antecedentes del incidente, para emitir una imputación formal para que se lleve adelante la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

Dentro de las pesquisas, el personal de Tránsito, realizó la prueba de alcoholemia al chofer protagonista, registrando 0.45 grado alcohólico.

“Es importante hacer conocer que hay un decreto supremo que establece que dentro de los 0.49 de grado alcohólico, según norma de Tránsito, estuviera permitido, sin embargo, estos antecedentes serán valorados por el fiscal de materia asignado al caso, para establecer las causas que hubieran generado este accidente” puntualizó.

MERCADERÍA

El personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) y el de Aduanas, verificaron la mercadería de línea blanca que llevaba el chofer del camión, y se estableció que la carga es legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: