Loading...
Invitado


Martes 15 de junio de 2021

Portada Principal
Agenda - Sociales

Sociales

15 jun 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

QUÉ OCURRIÓ UN 15 DE JUNIO EN LA HISTORIA DE BOLIVIA

El Ejército Boliviano toma la Laguna Chuquisaca

En el marco del conflicto territorial en el Chaco. En marzo de 1931, Laguna Chuquisaca – conocida en Paraguay como Pitiantuta – fue ocupada por tropas paraguayas. En mayo de 1932, los bolivianos descubrieron la gran laguna que estaba cubierta de vegetación y llena de aves acuáticas, un oasis en el desierto. El 15 de junio de ese año tomaron control de la misma y del fortín López, que era vigilado por un destacamento al mando del mayor Óscar Moscoso. El Estado Mayor del Ejército Boliviano ordenó la ocupación urgente y rápida de la laguna.

CUMPLEAÑOS

Hoy recuerda su aniversario natal la Dra. Velka Katherina Suaznabar Torrico, con este motivo sus papás le desean con todo cariño muchas felicidades, y que Dios la colme de bendiciones para que siga siendo buena, como hasta hoy.

El dia de ayer fue congratulado con motivo de su cumpleaños el señor Miguel Orlando Miralles B. Su familia le deseó muchas felicidades con mucho cariño.

Hoy cumple un año más de vida el joven Carlos Gabriel García Molina, quien será agasajado con un almuerzo familiar. Su familia y amigos al tiempo de felicitarlo le desean lo mejor en este día, y siempre.

SENSIBLE FALLECIMIENTO

En nuestra ciudad después de una larga enfermedad, ha fallecido el señor Marco Antonio Rosas Baltazar, sensible fallecimiento que causó mucho pesar entre sus amigos y familiares.

Para tus amigos: