Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Población cumple en su gran mayoría con la restricción total

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Salvo algunas excepciones, la población orureña en su gran mayoría cumplió con la cuarentena rígida establecida entre sábado y domingo por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La medida busca romper la cadena de contagios de Covid-19, para dar un respiro a la parte médica que se vio saturada por el incremento abrupto de casos.

No faltaron personas, motocicletas e incluso vehículos que transitaron casi con normalidad en las zonas alejadas, donde en algunos barrios incluso las actividades fueron casi normales.

Entre sábado y domingo, Oruro ingresó a un fin de semana con una restricción total, con el afán de bajar la incidencia de casos positivos de coronavirus, además de dar paso a los rastrillajes y desinfecciones cumplidas en diferentes zonas de la capital.

SÁBADO

El sábado el panorama de la urbe fue más solitario, los centros de abasto y las calles mostraban un panorama diferente al cotidiano, si se veía grupo de personas fueron en los centros de salud, donde se dispusieron puntos fijos para detectar casos positivos.

Uno en el sector del centro de Salud “Chiripujio” y otro en la plaza “Sebastián Pagador”. En estas zonas se asentaron algunos comercios ambulantes, despejados por la Guardia Municipal que estuvo en diferentes sectores de la ciudad haciendo cumplir la norma y procediendo a algunas clausuras.

DOMINGO

En la jornada dominical se notó un poco de movimiento en algunas calles de zonas alejadas, incluso con el tránsito de vehículos y algunos comercios. El punto de inflexión a la normativa, que hasta la fecha sigue en rebeldía, a las restricciones es la parte Este de la ciudad, donde se erigen urbanizaciones de nueva creación que hacen caso omiso a la norma.

Los rastrillajes se cumplieron con normalidad según informaron fuentes de la Alcaldía en procura de detectar casos positivos de forma anticipada para proceder con el tratamiento antes que el paciente vaya empeorando.

Las restricciones rígidas en sábado y domingo se cumplirán el fin de semana venidero, posteriormente y en base a los resultados del comportamiento epidemiológico se tomarán nuevas acciones o se ratificaron las que fueron asumidas, es decir, cuarentena rígida los sábados y domingos, así como feriados y el horario de restricción de 05:00 a 17:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: