Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Coproducción boliviana “Karnawal” es reconocida como mejor película

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La película “Karnawal”, del director argentino Juan Pablo Félix, fue reconocida el fin de semana en el Festival de Cine de Málaga con dos premios: la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana, y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Para el actor chileno Alfredo Castro, “Karnawal” es una coproducción con la participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia.

La historia, ambientada en la frontera de Bolivia y Argentina, se centra en un joven bailarín de malambo que se prepara para una competencia de danza, cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel.

“Es un western, road movie, (película de carretera occidental) historia emocional y sentimental entre un padre y un hijo, y también de un amor a la madre”, indicó el actor y director de teatro chileno, Alfredo Castro.

Asimismo, indicó que refleja la pasión de unos chicos por defender las artes legendarias de sus pueblos, tradiciones y bailes que caen arrasadas, devoradas por el reguetón y por la globalización.

PRODUCTORA

Por su parte, la Productora y Distribuidora de Cine Nacional e Independiente, Londra Films P&D expresó su emoción y agradecimiento a todos los que fueron partícipes de la coproducción boliviana.

“Ganamos en Málaga Mejor película iberoamericana 2021 Gracias y Felicidades”, señaló.

También participaron otras cintas latinoamericanas en el festival: “Las mejores familias” del peruano Javier Fuentes; “Amalgama” del mexicano Carlos Cuarón; “15 horas” de la dominicana Judith Colell, y “Cómo mueren las reinas” del argentino Lucas Torturro, entre otras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: