Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“Bellas Artes” celebra 99 años de formar artistas

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro hoy está de aniversario, cumple sus 99 años de vida institucional formando generaciones de artistas, que a lo largo del tiempo destacaron con su participación a nivel local, nacional e internacional, debido a la pandemia las actividades planificadas fueron suspendidas.

“Este 14 de junio celebramos 99 años de vida institucional, es por ello que me dirijo a los docentes, estudiantes y la ciudadanía para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en favor de los futuros artistas que se forman en la institución para Oruro, Bolivia y el mundo”, indicó el rector de Bellas Artes Oruro, Finelez Llanque.

PRIMERA

La primera Escuela de Bellas Artes del país se funda en 1922 por don Rodolfo Mier y León, quien era amante del arte y la cultura, en sus inicios la institución enseñaba arte plástica, música y danza y funcionó por muchos años en forma particular.

Actualmente, tiene 25 docentes y personal administrativo, y son aproximadamente 180 estudiantes tanto en el Área Regular como el Área de Capacitación, todos ellos hacen singular esfuerzo para seguir desarrollando el proceso enseñanza-aprendizaje en tiempo de Covid-19, considerando que la formación artística necesariamente requiere de la práctica.

“Estamos en tiempos de pandemia y se nos hace un poco dificultoso desarrollar nuestros planes y programas que queremos poner en funcionamiento, aun así, estamos esperando que esto de la pandemia pueda bajar y vamos a partir de mañana (hoy), planificar nuestro aniversario rumbo a los 100 años”, añadió.

ARTISTAS

Artistas de la talla de Gustavo Lara, Alberto Medina, Valerio Calles, Mario Vargas Cuellar, Jaime calisaya, Grover Padilla, Tito Yugar, Alberto Valdez, Vicente Condori, entre muchos otros más pasaron por las aulas del Instituto de Formación Artística Bellas Artes de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: