Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación formará comité impulsor del Puerto Seco

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de concretar el Puerto Seco de Oruro, la Gobernación convocará a instituciones pertinentes y representativas del departamento para formar un comité impulsor, toda vez que dicho proyecto es un sueño anhelado de la región.

“Ya vamos nosotros a llamar a una reunión de las principales instituciones relacionadas a esta temática y conformar el comité impulsor, considero que al margen de lo que se puede hacer como Gobernación, necesitamos que las principales instituciones ligadas al tema del comercio, nos puedan apoyar y de esta manera lograr el objetivo anhelado”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

Todavía no se conoce la fecha exacta para esta reunión y formación, porque los casos elevados de Covid-19 registrados en las recientes semanas impiden reuniones en las que se aglomere a la población.

MODIFICACIONES

Mientras tanto, desde la Gobernación se propone modificaciones al Decreto Supremo Nº 29328, para que desde el espacio destinado al Puerto Seco, se hagan trabajos que se suelen realizar en Chile respecto a los vehículos y motocicletas.

Para ello se tienen aproximadamente diez millones de bolivianos, con los que se pretenden construir dos galpones en la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco.

“Como Gobernación tenemos un pequeño colchón destinado a este impulso que queremos darle al departamento, entonces este es el trabajo que estamos realizando en lo que corresponde a la reactivación económica en contexto del Puerto Seco”, añadió.

COMITÉ CÍVICO

Desde el Comité Cívico se ponderó esta iniciativa y manifestaron su predisposición de hacer seguimiento a este proyecto.

“En estos últimos tiempos se ha visto un avance que antes no se había dado con otras autoridades, conocemos que prácticamente se va ir formando un comité impulsor que nos parece importante y que estará conformado por todas las instituciones y en base a eso reactivar el Puerto Seco”, indicó el presidente de la entidad cívica, Cecilio Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: